Cuando todavía estamos disfrutando como enanos con Resident Evil 2 Remake, versión remasterizada del clásico y aclamado survival horror, nos enteramos de que la siguiente entrega de la franquicia podría estar ya en desarrollo. Según una información que se ha filtrado, desde Capcom no quieren perder el tiempo y, aprovechando el enorme éxito de crítica y público de RE2 y Resident Evil 7, estarían ya trabajando en Resident Evil 8.

Aunque por ahora son sólo rumores, le damos bastante validez a la información facilitada por el portal Twisted Voxel, ya que fueron los primeros que adelantaron la demo gratuita de Resident Evil 2 Remake antes de que se confirmara. Aunque como siempre os decimos, no podemos dar por segura esta información hasta que no contemos con una confirmación por parte de Capcom, si bien todo parece indicar que la compañía nipona estaría comenzando a desarrollar un nuevo título de la franquicia.

Según indican en dicha web, la información vendría dada por alguien muy cercano a la compañía. Con el nombre en clave Evil VR, dicha persona habría obtenido datos de fuentes internas del estudio. Además, ha obtenido los primeros detalles sobre el videojuego: estaría ambientado en una isla que ha sido abandonada aparentemente pero que contaría con un misterioso laboratorio con importantes secretos en su interior. El argumento estaría centrado en descubrir toda la verdad que se esconde tras la creación de Eveline y distintas armas biológicas.

Parece ser que se buscaría innovar, y para ello se nos indica que las alucinaciones tendrían un papel clave en el desarrollo, de manera que confundamos realidad con delirios. Sin embargo, también se indica que el proyecto se encontraría en sus fases iniciales, por que el estudio todavía estaría planteando distintas ideas sobre cómo afrontar el desarrollo. Asimismo, todavía no sería seguro si sería la octava entrega numerada de la serie o, sin embargo, se trata de un spin-off.

Tampoco sabemos todavía si se apostará por una perspectiva en tercera persona como en el citado Resident Evil 2 Remake y así apostar por un estilo más clásico o, por el contrario, se optará por un desarrollo en primera persona como en Resident Evil 7. Tampoco sería de extrañar que se busque experimentar con la realidad virtual, como ya pasó en este último en su versión para PlayStation 4.

En cualquier caso, estaremos atentos para informaros en cuanto sepamos más detalles sobre estas filtraciones y una posible confirmación por parte de Capcom.