El gran día que muchos estábamos esperando ya está aquí. Hoy se pone a la venta Resident Evil 2, un increíble remake de uno de los mejores survival horror de todos los tiempos. 21 años después del lanzamiento del original, vamos a poder a volver a disfrutar o descubrir por primera vez un título que sentó las bases del género tal y como lo conocemos hoy en día.

Si todavía no lo habéis visto, os dejamos que disfrutéis del tráiler de lanzamiento.

Capcom ha trabajado muy duro a la hora de ofrecer una entrega actualizada del clásico, pero al mismo tiempo conservando todo el espíritu y del original. Un trabajo espectacular, ya que el juego ha sido completamente remodelado desde cero, utilizando para ello el potentísimo motor gráfico RE Engine de la compañía, lo que ha permitido ofrecer uno de los apartados gráficos más increíbles que hemos visto nunca, con un nivel de realismo que nos helará la sangre. Todo ello acompañado de sonido inmersivo, además de una nueva vista de cámara que se sitúa por encima del hombro y permite un mayor grado de inmersión, así como controles modernizados para evitar la tosquedad del original.

De este modo, podremos disfrutar de toda la acción, la exploración, el suspense y todos los puzles de esta obra maestra. Nos pondremos en la piel de Leon S. Kennedy y Claire Redfield, quienes acabarán por distintos motivos encerrados en Raccoon City, una ciudad que se ha visto como toda su población se ha convertido en temibles zombis mortales. Ambos personajes deberán cooperar si quieren sobrevivir y descubrir el secreto que se encuentra tras este terrible ataque.

Cada uno de los dos personajes cuentan con sus propias campañas jugables, lo que a su vez nos permitirá vivir la historia desde el punto de vista de cada uno de ellos. Además, una vez finalizadas las campañas, podremos desbloquear nuevos modos de juego que nos ofrecerán nuevas experiencias a través de HUNK, un operativo de la Corporación Umbrella, y también de un tofu armado con un cuchillo. Asimismo, podremos afrontar las campañas principales en un modo de dificultad más elevado y desbloquear trajes extra para Leon y Claire. Por último, próximamente el juego recibirá «The Ghost Survivors», un contenido adicional gratuito que nos permitirá si sobrevivien distintos personajes.