Capcom ha anunciado una demo por tiempo limitado de Resident Evil 2, un increíble remake del mítico y recordado título de la aclamada saga de ‘survival horror’. Esta demostración especial se podrá descargar desde esta misma semana, el 11 de enero, hasta el 31 del mismo mes en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Una oportunidad única para que todos los fans puedan disfrutar por primera vez de uno de los juegos más potentes y esperados de todo el 2019, una experiencia que nos permitirá volver a experimentar o descubrir por primera vez el clásico título de horror.

En esta demo, titulada «1-Shot Demo», todos los jugadores regresaremos a Raccoon City para enfrentarnos a todos los horrores que la asolan durante 30 minutos. Si completamos el objetivo de la misión en menos de media hora, podemos reiniciar esta fase hasta que agotemos por completo el tiempo. Y si caemos antes de tiempo por el ataque de los temibles zombis, podremos continuar tantas veces como sean necesarias hasta completar los citados 30 minutos.

Además, el final de la demo viene también con una sorpresa: un nuevo tráiler cinemático exclusivo para todos los usuarios que jueguen esta prueba. Aunque no podremos jugar la demo en más ocasiones, el tráiler podrá ser visionado tantas veces como deseemos.

En esta demo nos pondremos en la piel del mítico Leon S. Kennedy, un policía novato que se enfrenta a su primer día de trabajo en el peor momento posible para Raccoon City. Nuestro protagonista se deberá enfrentar y sobrevivir a los ataques de los zombis, al mismo tiempo que resuelve puzles que le permitan encontrar una salida segura de la comisaría. León deberá enfrentarse al reloj, pero también a toda clase de terroríficas criaturas y no muertos.

Para celebrar el lanzamiento de la «1-Shot Demo», Capcom ha publicado un nuevo tráiler del juego que podéis ver a continuación:

Este increíble remake de una de las entregas más aclamadas de la franquicia ha sido desarrollada utilizando el potentísimo RE ENGINE que ya pudimos admirar en Resident Evil 7. Esta entrega nos ofrece una nueva visión de la clásica entrega de terror, acción y supervivencia con un apartado gráfico deslumbrante, sonido envolvente, una nueva cámara que se sitúa encima del hombro de los protagonistas y controles actuales, además de los modos de juego de la entrega original.

Acción espectacular, exploración, resolución de puzles y una tensión constante son combinan para ofrecer una experiencia única, conservando el estilo clásico que caracterizó a la serie Resident Evil. Los usuarios acompañaremos a Leon S. Kennedy y también a la estudiante universitaria Claire Redfield, personajes que se deberán enfrentar a una legión de zombis. Cada uno de los dos personajes cuenta con su propia campaña, lo que nos permitirá ver la historia desde la perspectiva de cada uno de ellos.

Por último, os recordamos que Resident Evil 2 estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC el próximo 25 de enero de 2019, momento en el que podremos echar el guante a uno de los títulos que promete ser uno de los grandes superventas de este recién estrenado año.