Ubisoft ha descubierto los principales detalles y novedades que introducirá la cuarta temporada del Año 5 de Rainbow Six Siege: Operation Neon Dawn. Una nueva agente tailandesa, Aruni, un rediseño del mapa Rascacielos, el nuevo programa Sixth Guardian y nuevas características de accesibilidad estarán disponibles para todos los fans de este aclamado shooter táctico.

Aruni será el nuevo personaje defensor que podremos controlar. Equipada con un original dispositivo llamado “Puerta de Suria”, podrá desplegar mallas láser en paredes, trampillas y ventanas. Estas mallas provocan daños en atacantes y sus dispositivos, pero se desactivan para permitir el acceso de agentes de la defensa. La puerta está concebida como un obstáculo que electrocuta todos los drones y proyectiles, y que daña a los enemigos. Como arma principal, Aruni puede utilizar una P10 RONI o un MK 14 EBR, y cuenta con una PRB92 como arma secundaria.

Además, los jugadores descubriremos el mapa Rascacielos, que ha sido totalmente rehecho con tres objetivos principales: primero, hacer que los atacantes se dirijan al interior al reducir el número de balcones y moverlos para eliminar líneas de fuego desde el exterior; en segundo lugar, se ha añadido una nueva rotación entre las dos secciones del edificio en la segunda planta, y por último, se han equilibrado los nidos de bombas para hacerlos más competitivos.

Por otro lado, se han añadido nuevas características de accesibilidad. Ahora puedes pasar de voz a texto y de texto a voz en el canal de chat del juego, y se han añadido opciones de ayuda del chat (Narración y Pistas) en el menú. Asimismo, también se podrá ajustar las indicaciones audiovisuales del chat y el tamaño de las fuentes.

El servidor de pruebas, exclusivo de PC, para Operation Neon Dawn ya se encuentra disponible. Este servidor es una versión alternativa de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege que permite a los jugadores poner a prueba las nuevas funciones jugables que se implementarán en el juego principal. Lógicamente, al tratarse de un entorno de pruebas, no se puede garantizar una experiencia coherente en cuanto a la jugabilidad en este servidor.