Este fin de semana se ha presentado Operation Burnt Horizon de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege. De este modo, Ubisoft sigue haciendo crecer la experiencia de su espectacular shooter de acción táctica, uno de los grandes protagonistas de los eSports con más de 40 millones de jugadores registrados y una comunidad muy activa que disfrutar de su multijugador, mezcla de acción intensa, estrategia y destrucción. Así, aprovechando la celebración del Six Invitational 2019 este pasado fin de semana, se han dado a conocer todos los detalles de la Temporada 1 del Año 4 del videojuego.

Se ha publicado también un tráiler con gameplay de este nuevo contenido, que podéis ver a continuación:

Esta nueva actualización de contenido, titulada Operation Burnt Horizon, introduce dos nuevos agentes, un atacante y un defensor de la Unidad Móvil del Regimiento del Servicio Aéreo Especial Australiano (SASR) llamados Gridlock y Mozzie. Pero no son la única novedad, ya que estos dos nuevos agentes llegan también con un nuevo mapa,  Territorio Remoto (Outback), que rinde homenaje a las típicas gasolineras y moteles a pie de las olvidadas carreteras de los paisajes arrasados por el sol de Australia. Asimismo, esta Temporada 1 del Año 4 presenta un nuevo set de élite para la agente Hibana, incluyendo un informe, una nueva animación de victoria y una apariencia de arma Onkochishin.

En la operación Burnt Horizon se incorporan dos nuevos agentes, la atacante Gridlock y el defensor Mozzie, amigos desde los años en que prestaban servicio en la Unidad Móvil del Regimiento del Servicio Aéreo Especial Australiano (SASR). Por un lado, Gridlock utiliza los discos de espinas, un dispositivo portátil que cuando se activa, despliega un conjunto hexagonal de púas. Al pisarlo, este dispositivo provoca daños a los defensores y los ralentiza, motivo por el que los discos de espinas son una buena herramienta para controlar el mapa. Por su parte, Mozzie puede utilizar su lanzador de plaga, que, cuando se despliega, se acopla al dron enemigo más cercano y oscurece su cámara. Entonces la plaga inicia una secuencia de anulación que hackea el dron y lo deja bajo el control total de Mozzie.

Por otro lado, la operación Burnt Horizon añade el mapa Territorio Remoto, una estación de servicio solitaria y caída en el olvido de una de las icónicas autopistas australianas. Territorio Remoto está dividido en tres secciones diferentes, el garaje, el motel y el restaurante, y cada una de ellas es fácilmente reconocible, incluso desde cierta distancia. Territorio Remoto es un mapa de tamaño medio, de manera que los jugadores no tienen que ir muy lejos para encontrar rutas alternativas. Con sus recodos y curvas a la australiana, Territorio Remoto ofrece rincones inesperados y souvenirs típicos de la gran tierra del sur.

Por último, se ha anunciado que el servidor de pruebas para Operation Burnt Horizon se pone en marcha desde hoy mismo, 18 de febrero. Este servidor es una versión alternativa de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, y permitirá a todos los jugadores poner a prueba las próximas funciones del juego, funciones que acabarán formando parte del juego principal. Este servidor de pruebas es exclusivo de la versión de PC.