Gran noticia la que hoy nos trae BadLand Games a todos los amantes de los shoot ‘em up: Raiden V: Director’s Cut, la última entrega de la veterana saga que nació en los salones recreativos en la década de los 90, llegará a España en formato físico para PlayStation 4 el próximo martes 14 de noviembre.

Desarrollado por el aclamado estudio MOSS, en nuestro país será distribuido por la empresa española, en una edición limitada que incluirá también un CD con la fabulosa banda sonora del videojuego. Regresa, por tanto, todo lo alto una serie que ha cautivado a millones de jugadores de todo el mundo, siendo una de las creadores del género arcade ‘shoot’ em up’ o juegos de naves de toda la vida, como se llamaban también por estos lares.

En los 27 años de trayectoria que atesora esta serie ya, no ha abandonado nunca su propuesta jugable: manejar una nave acabando con un sinfín de oleadas de enemigos a tiro limpio, al mismo tiempo que evitamos y esquivamos cientos de balas. Con una campaña completamente narrada, en esta ocasión recorreremos escenarios tan conocidos como Nueva York, Londres o París. Nuestro escuadro de combate de ataque supersónico Raiden deberán hacer frente a los alienígenas Cranassians, quienes han tomado el control de las armas más poderosas de la Tierra. Deberemos acabar con esta amenaza si queremos salvar a la tierra de una casi segura devastación total.

Esta edición definitiva llega con gráficos HD remozados con resolución 1080p y una interfaz renovada que facilita que podamos seguir la acción al mismo tiempo que se nos ofrece información sobre nuestra puntuación y la información del centro de mano. En esta ocasión se han incluido tres nuevas naves, con cada uno con sus propias características y armamento. Además, para facilitar un poco nuestra misión, se ha añadido una barra de estado que impedirá que acabemos al primer impacto (algo bastante habitual en este género).

Por último, destacar que Raiden: Director’s Cut ha añadido nuevos modos de juego y contenido adicional exclusivo, incluyendo un atractivo modo cooperativo local para dos jugadores y niveles extra que expanden aún más la experiencia de esta fantástico juego repleto de acción, imprescindible para cualquier seguidor de la saga y de este género clásico.