Badland Games ha anunciado que el videojuego Rabi-Ribi para PlayStation 4 estará disponible a partir del 3 de octubre y se podrá adquirir de forma exclusiva en FNAC. De este modo, tras su lanzamiento en formato digital, ahora nos llega la edición física de este divertido juego desarrollado por el estudio indie taiwanés CreSpirit.

Rabi-Ribi es un colorido y alegre título de acción clásica en 2D con desarrollo lateral y al más puro estilo “metroidvania”. Con una marcada estética anime pixelada, el título combina las mecánicas clásicas del género de plataformas con un mundo abierto por el que nos podremos mover con total libertad, siendo la exploración otra de las claves del videojuego. Además, también deberemos enfrentar a un total de 40 jefes finales, cada uno de ellos con sus propias rutinas y puntos débiles que deberemos descubrir para derrotar.

Rabi-Ribi

La protagonista de la aventura es Erina, una coneja (literal, no es broma) que se despertará en un lugar misterioso que no conoce y lo que es aún más extraño: en un cuerpo humano. A partir de ese momento, deberá descubrir qué la ha llevado a encontrarse en esa situación.

Con la finalidad de intentar recuperar su vida anterior, se embarcará en un peligroso viaje para volver a casa, pero pronto se dará cuenta que en su hogar en la isla Rabi-Ribi están sucediendo unos acontecimientos muy misteriosos que amenazan su tranquilidad.

Nuestra protagonista no estará sola en su aventura, ya que contará con la ayuda de un martillo y su amiga hada Ribbon para intentar poner fin a esta oscura amenaza. El juego nos invitará a explorar amplios niveles repletos de secretos, pero también de poderosos enemigos. Podremos utilizar más de 60 objetos y ‘power-ups’, además de subir de nivel y ganar con ello nuevas habilidades.

En total, Rabi-Ribi nos lleva por más de 9 enormes áreas principales y más de 20 subáreas. La experiencia se puede adaptar a todo tipo de jugador gracias a los 4 niveles de dificultad incluidos. Por último, destacar que se ha cuidado bastante la banda sonora, con más de 50 piezas musicales, y el título llega con textos en español.