Según una patente que Sony habría registrado a primeros de este año y que se ha dado a conocer en los últimos días, PS5 podría ser compatible con las dos consolas portátiles lanzadas por la compañía: PSP y PS Vita. Una noticia que, de confirmarse, podría ser la constatación de que con la nueva consola se apostaría totalmente por la retrocompatibilidad, a diferencia de lo ocurrido con PS4.

En el documento que se ha filtrado se puede ver cómo en la nueva máquina se podrían conectar distintos periféricos, entre los que se incluirían las dos portátiles, aunque bien podría ser también que permitirá que las usemos como mandos o dispositivos que permitan añadir nuevas funcionalidades en los videojuegos. De hecho, en la imagen que acompaña al artículo podéis ver como también están conectados otros dispositivos que tendrán compatibilidad con PS5: DualShock 4, las gafas de realidad virtual PS VR, la PlayStation Camera o los mandos PS Move, además de otros periféricos como un teclado y ratón, auriculares bluetooth y un mando a distancia.

PS5 Psvita PSP

Poco más se puede saber del supuesto uso que se le daría a ambos sistemas cuando estuvieran conectados a PlayStation 5, aunque puede que tenga mucho que ver con el uso que PS Vita tiene con PS4, de manera que pudiéramos trasladar la experiencia de juego de la consola de sobremesa a las consolas portátiles. Deberemos esperar para conocer más información sobre si finalmente las consolas portátiles de Sony tendrán presencia o no en la nueva generación, una vez que Sony parece que ha dado por perdido un mercado dominado totalmente por Nintendo. En cualquier caso, es de agradecer que tanto Sony como Microsoft no cierren las puertas al uso de sus consolas, sistemas y funciones anteriores en las nuevas máquinas, siendo en este punto primordial el poder jugar a los videojuegos de anteriores generaciones en las nuevas máquinas, una funcionalidad muy demandada por los jugadores y que, en ese sentido, Ms ha sabido aprovechar al máximo en la actual Xbox One.

Aunque todavía no sabemos la fecha de lanzamiento ni el precio concreto de la consola, deberían quedar pocas semanas para un lanzamiento que se espera para finales de este año, por lo que a buen seguro en las próximas semanas tendremos mucha información al respecto.