Se ha hecho de rogar, pero por fin está disponible el Remote Play con PlayStation 4 en cualquier dispositivo iOS, ya sean smartphones o tabletas. Básicamente, este sistema permite hacer streaming del contenido de nuestra PS4 y jugar a todos los videojuegos en cualquier lugar de la casa desde nuestros dispositivos móviles.

Disponible hasta ahora en Android para terminales Sony Xperia, llega ahora a teléfonos y tabletas de Apple, para lo cual tan sólo deberemos descargarnos la aplicación oficial desde la App Store, descargar la nueva actualización 6.50 del firmware de nuestras consolas y conectarnos a la misma red WiFi.

Sin lugar a dudas, esta es la gran novedad que nos trae la nueva actualización de PlayStation 4, ya disponible para su descarga desde hoy mismo, lo que abrirá paso a utilizar este interesante servicio que muchos jugadores estaban demandando desde que se estrenó en 2014 con el Sony Xperia Z3, un smartphone de gama alta por aquel entonces que tenía en el Remote Play con PlayStation 4 uno de sus principales reclamos.

Sony recomienda que tengamos instalado iOS 12.1 o posterior para un correcto un lanzamiento, así como un iPhone 7, un iPad de sexta generación o un iPad Pro de segunda generación para garantizar que el sistema funciona sin problemas. La aplicación nos permitirá configurar distintos parámetros, como la resolución -se puede situar en un máximo de 1080p- y elevar la tasa de imágenes por segundo. Lógicamente, el buen funcionamiento dependerá de la velocidad que tenga nuestro Internet, el juego e incluso nuestro modelo de consola.

Eso sí, uno de los grandes inconvenientes que presenta esta aplicación es la imposibilidad de utilizar el DualShock 4 con nuestro iPhone o iPad, obligándonos a usar siempre los botones táctiles dispuestos en la pantalla, lo que sin lugar a dudas será un gran problema para un gran número de videojuegos. Es una pena, ya que en muchos casos la jugabilidad se verá seriamente resentida con controles táctiles.