Después del estreno en algunos países europeos durante la semana pasada, Microsoft anuncia que la versión preliminar de Project xCloud, la plataforma de Microsoft para el streaming de juegos en la nube, ya se encuentra disponible en otros países, entre los que se encuentra España.

De este modo, vamos a poder tener una primera toma de contacto con una plataforma por la que ha apostado fuerte la compañía de Redmond, además de ayudar a darla forma mientras se sigue desarrollando. Esta versión nos da acceso a más de 50 grandes juegos de Xbox ya sea en un teléfono como en una tableta Android, directamente desde la nube haciendo uso de nuestra conexión de internet doméstica o a través de los datos de nuestro móvil.

Gracias al poder de la nube, podremos hacer streaming de grandes títulos sin esperas ni tener que descargar nada. Además, con esta versión preliminar no necesitamos tener en propiedad los juegos o una consola Xbox. Asimismo, la lista actual se irá incrementando con nuevos juegos.

Si queremos participar en la versión preliminar de Project xCloud para Android necesitamos registrarnos desde el siguiente enlace. Los requisitos para poder participar son los siguientes:

Tener una cuenta de Microsoft y un gamertag de Xbox. Si no tienes, puedes crearlos aquí.
Un teléfono o tableta con Android 6.0 o superior y Bluetooth versión 4.0.
Un mando inalámbrico de Xbox One con Bluetooth. Por favor, consulta este artículo del soporte técnico si no estás seguro de si tu mando de Xbox tiene Bluetooth.
Acceso a Wi-Fi o conexión de datos móviles de 10 Mbps de bajada. Si usas Wi-Fi, te recomendamos una conexión de 5 Ghz.

“En asociación con el equipo de Azure de Microsoft, estamos monitorizando activamente el impacto de la COVID-19 en el rendimiento de internet en Europa occidental y creemos que podemos, de forma responsable, empezar a lanzar nuestra versión preliminar escalonadamente en la región. Empezaremos en cada país con un pequeño número de participantes y aumentaremos ese número con el tiempo para evitar saturar el ancho de banda regional. Nos emociona que nuevos jugadores de Europa occidental se unan a la diversión, prueben Project xCloud y nos ayuden a dar forma al futuro del juego en streaming”Catherine Gluckstein, mánager general y jefa de producto para Project xCloud.