Si a principios de semana Square Enix anunciaba Left Alive, un nuevo shooter de acción y supervivencia que llegará en 2018 a PlayStation 4 y PC (Steam), hoy nos muestra su primer vídeo, en el que se nos ofrece un breve anticipo del argumento del juego además de mostrarse ‘gameplay’.

Como podemos ver en el vídeo, estamos ante un juego que recuerda bastante a la saga Front Mission, de hecho, casi podríamos considerarlo el heredero espiritual de la gran saga que enfrenta a robots gigantes. Su toque oscuro y estilo cinematográfico también nos ha recordado en cierto modo a la franquicia Metal Gear.

Ambientado en un oscuro y apocalíptico mundo, este shooter futurista promete un alto grado de espectacularidad gracias también a la presencia de mechas en las intensas batallas que viviremos para intentar sobrevivir en un tan inhóspito escenario. Sabemos también que el juego contará con tres protagonistas principales, pudiendo ir alternando entre ellos para descubrir los distintos finales de la historia. El jugador determinará bastante el progreso de la aventura tomando decisiones que influirán en el desarrollo posterior de los acontecimientos. Teniendo en cuenta esta premisa, es de esperar que el argumento juegue también un importante papel en el título a pesar de que estemos ante un juego de acción.

Detrás de esta obra se encuentran grandes nombres de la industria, como Toshifumi Nabeshima (director de la serie Armored Core), Yoji Shinkawa (diseñador de personajes de la aclamada saga Metal Gear) y Takayuki Yanase (diseñador jefe de mechas en otros juegos futuristas como Ghost in the Shell: Arise, Mobile Suit Gundam 00 o Xenoblade Chronicles X). Un auténtico Dream Team de desarrolladores que se han unido para, junto con la compañía japonesa, recrear el violento mundo de Left Alive.

El estudio ha prometido dar nuevos detalles durante esta semana, aprovechando que esta semana se celebra la Tokio Game Show, en la que se esperan muchas sorpresas y anuncios nuevos que os iremos contando en ElPixeldigital.