Otro de los grandes videojuegos que se ponen hoy a la venta es Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, una versión alternativa y ampliada del aclamado Pokémon Sol y Pokémon Luna. Ya se puede adquirir en versión física y digital del título de Game Freak para toda la familia de consolas Nintendo 3DS.

Antes de repasar las principales características de esta edición, nada mejor que disfrutar del tráiler de lanzamiento de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, y así hacernos una idea de lo que nos espera en esta épica aventura.

Entre las principales novedades de esta entrega se encuentran una historia completamente nueva centrada en Necrozma y el legendario dúo formado por Solgaleo y Lunala. Unas nubes oscuras y sospechosas avanzan por el cielo, y los secretos de Necrozma y la región de Alola, que no se habían desvelado en los títulos anteriores, se desvelarán finalmente.

Mientras recorremos Alola, encontraremos Pokémon nuevos que no aparecían en las versiones originales Sol y Luna, pero también regresan rostros que nos resultarán familiares, además de Ultraentes de reciente descubrimiento. En nuestro viaje por Alola también podremos descubrir nuevos lugares, entre los que se encuentran el Valle de los Pikachu y nuevas playas, además de los mundos allende el Ultraumbral. Podremos desplazarnos también a lomos de los Pokémon legendarios Solgaleo o Lunala para  y visitar los diversos mundos que alberga.

También se han añadido novedades jugables como la nueva Superpulsera Z, que nos permitirá ejecutar nuevos movimientos Z que se unirán a los ya existentes. Asimismo, se han añadido nuevas dinámicas al juego, como la posibilidad de domar las olas gracias al Surfeo Mantine, realizar fotos asombrosas en el Fotoclub de Aloa, enfrentarnos al reto de la Agencia de Combate y muchas más sorpresas que nos encontraremos en esta paradisíaca región.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna ya se puede adquirir en formato físico en las principales tiendas o descargar en formato digital desde la eShop.