Sony España quiere unir el mundo exterior con el virtual con un videojuego para PlayStation 4. Para ello, se ha unido con XPLORA, compañía tecnología noruega. Este objetivo se podrá conseguir gracias a XPLORA 3S, un sencillo móvil con diseño de smartwatch enfocado a niños que se podrá sincronizar a PS4 gracias a una aplicación, de modo que pueda contabilizar el ejercicio realizado durante todo el día para convertirlo en premios o recompensas en el juego.

El videojuego que unirá la consola de Sony con la actividad física realizada en el exterior será Aces of the Multiverse, una aventura que se encuentra en pleno desarrollo dentro de PlayStation Talents, el programa de apoyo a la industria española del videojuego. Este título buscar motivarnos para ser más activos en nuestro día a día. Para ello, nos anima convirtiendo el ejercicio realizado (correr, caminar, bici, etc…) en recompensas que nos permitirán ir subiendo de nivel, adquirir nuevos poderes o nuevos personajes gracias al podómetro incluido en el smartwatch XPLORA 3S.

El XPLORA 3S es un móvil dirigido a niños y niñas en forma de smartwatch, con el que padres e hijos pueden comunicarse fácilmente, realizar llamadas a los números prefijados, enviar un mensaje de voz o divertidos emoticonos. Asimismo, da más seguridad a los padres, ya que permite localizar a los niños cuando sea necesario y establecer zonas de seguridad.

XPLORA 3S

Desde la aplicación de XPLORA (disponible para IOS y Android), los padres podrán controlar el uso del videojuego Aces of the Multiverse, establecer límites de juego, recibir actualizaciones sobre la actividad de sus hijos y el progreso en el propio título.

El dispositivo XPLORA 3S y el resto de la gama de los productos de la compañía podrá probarse en el stand de XPLORA (8.0H37) durante el Mobile World Congress 2019 que tendrá lugar en Barcelona a finales del mes de febrero. El piloto del juego estará disponible en los próximos meses y se comenzará a comercializar en otoño.

Este videojuego, el primero propiedad de XPLORA, supone una apuesta más por fomentar el ejercicio físico y el juego de los niños al aire libre, animándolos a ser más activos y a explorar el mundo exterior de manera segura. Estamos muy orgullosos de lanzar nuestro propio videojuego y hacerlo de la mano de PlayStation lo hace aún más emocionante

Jesús Llamazares

CEO, XPLORA