Sony España sigue apostando por apoyar a los creadores nacionales. Así, acaba de anunciar una nueva sede de PlayStation Talents Games Camp en Barcelona, gracias al acuerdo que ha tenido lugar con Factoría Cultural y el Ayuntamiento de L’Hospitalet.

De este modo, la ciudad condal se une a esta plataforma de apoyo al desarrollo local que a su vez se enmarca dentro del área PlayStation Talents Games Camp. Gracias a esta iniciativa, un gran número de empresas se han instalado ya en otras seis ciudades españolas: Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.

Todos los pequeños estudios de desarrollo encuentran en estos espacios un lugar donde poder trabajar de forma gratuita, además de contar con el valioso asesoramiento constante de expertos de PlayStation España, tanto nacionales como grandes nombres internacionales del mundo de los videojuegos. Asimismo, tienen acceso a kits de desarrollo de PlayStation 4, apoyo en temas de comunicación y marketing para que sea más sencillo promocionar sus juegos de cara a su lanzamiento y una campaña en los medios de la compañía valorada en más de 100.000 euros.

La futura sede de este PlayStation Talents Games Camp será Gornal Activa, lugar donde se realizó el acto de presentación este pasado viernes y en el que estuvieron presentes Nuria Marín Martínez, alcaldesa de L’Hospitalet; Rocío Ramírez Pérez, Regidora del Govern de Turismo y Desarrollo Económico; Francesc Belver Valles, Teniente de Alcalde Área de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación; Roberto Yeste, Senior New Business Development Manager de PlayStation Iberia; y Rosina Gómez Baeza, Presidenta de Factoría Cultural.

 

Este proyecto nos encaja perfectamente. En Hospitalet queremos identificar el talento, que se desarrolle y retenerlo entre nosotros

Núria Marín

alcaldesa

Las industrias creativas son un sector de gran valor añadido y capacidad innovadora

Rosina Gómez-Baeza

Factoría Cultural