Sony ha anunciado que participará en Xataka Live Citizen, evento de tecnología organizado por el conocido medio especializado. Abierto al público general y de entrada gratuita, tendrá lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid los próximos días 23 y 24 de noviembre.

Todos los asistentes podrán disfrutar de una amplia zona de PlayStation con tres puestos de juego que contarán con las gafas de realidad virtual PlayStation VR en los que se podrá probar Coolpaint, una experiencia que permite dar rienda suelta a la creatividad pintando en un lienzo virtual. Asimismo, también estará presente Flipy’s Tesla! Inventemos el Futuro, una aventura gráfica que buscar despertar nuestro interés sobre la ciencia; y Superhot VR, un espectacular e inmersivo shooter en primera persona.

Este evento contará también con numerosas mesas redondas y charlas en las que también estará presente PlayStation. Así, Flipy’s Tesla! Inventemos el Futuro ofrecerá dos encuentros dirigidos a alumnos de varios colegios que tendrán lugar el día 24 de 11:30 a 11:45h y de 12:30 a 12:45h. Estos encuentros serán presentados por Flipy, director de contenidos de 100 Balas y creador del título, que mostrará a los asistentes las características de esta aventura gráfica para PS VR en la que el jugador se convertirá en alumno de la escuela Tesla y deberá resolver una serie de misteriosos sucesos, para lo que tendrá que completar diferentes experimentos y puzles basados en la ciencia.

Flipys Tesla! 3

La compañía participará también durante el evento en las siguientes charlas y mesas redondas:

·        “Más que jugar: para qué sirven las realidades virtual, mixta y aumentada” (día 23 / Escenario A / 16:30): con la participación de Daniel Sánchez-Mateos, director de Gammera Studio (Nubla).

·        “eSports, ¿deporte o espectáculo?” (día 23 / Escenario B / 16:30): con la participación de Lucía Perdomo, responsable de PlayStation®League.

·        “¡Quiero trabajar en el mundo de los videojuegos!” (día 24 / Escenario principal / 11:00 – 11:15 y 12:00 – 12:15): con la participación de Román Echevarrena y Pablo Serrano, productor y game designer, respectivamente, de RECOTechnology (Numantia).

·        ¡Ser un Youtuber no es un juego de niños! (día 24 / Escenario principal / 11:45 – 12:00 y 12:45 – 13:00): con la participación de Spursito, youtuber oficial de PlayStation España.

·        “Las humanidades en tiempos de la tecnología” (día 24 / Escenario principal / 17:30): con la participación de Román Echevarrena, productor de RECOTechnology (Numantia).