Planet Coaster celebra un año desde su lanzamiento y, para celebrarlo, Frontier Developments ha lanzado hoy una gran actualización gratuita con nuevas atracciones, un nuevo y potente editor de escenarios y nuevas características. Podéis ver en detalle esta actualización de aniversario en su nuevo tráiler que os dejamos a continuación.

Esta gran actualización se une a las lanzadas anteriormente, siempre de forma gratuita, en invierno, primavera y verano, ampliando de forma sustancial el contenido del simulador de parques de atracciones. Desde que se puso a la venta, Planet Coaster acumula más de un millón de jugadores, con más de 3,9 millones de horas jugadas y 142.000 objetos creados a través de Steam Workshop, según los datos que ha ofrecido la compañía.

Centrándonos de nuevo en esta cuarta gran actualización gratuita de Planet Coaster, se han añadido multitud de novedades y características, entre las que se incluyen un completo y accesible editor de escenarios que nos permitirá a los jugadores tener todo el control a la hora de crear nuestros propios retos y compartir nuestras creaciones con la comunidad del juego en la plataforma Steam Workshop.

Se han añadido nuevas atracciones, incluyendo tres montañas rusas espectaculares –Hop The Gaps, Cascade y Zenith– que nos ofrecerán nuevas posibilidades a la hora de construir nuestros parques, así como dos nuevas atracciones –el clásico Weisshorn y el Monte Leone–. También debuta el nuevo Edificio del Staff, un lugar desde el que los empleados de nuestro parque podrán descansar y recibir más entrenamiento antes de regresar al trabajo y así rendir más, y las nuevas mesas de picnic para crear zonas de restaurantes y plazas en las que podrán comer todos los visitantes del parque.

Se añaden nuevas mejoras en la gestión, nuevas opciones para cartelería y publicidad, así como un nuevo escenario creador por el equipo de Frontier, mejoras en la interfaz y en la personalización de los ecosistemas, además de atracciones intercambiables.

Por último, aprovechando este primer aniversario, se podrá adquirir Planet Coaster en Steam y FrontierStore con un 55% de descuento sobre el precio habitual.