Deep Silver y el estudio desarrollador Nine Dots han anunciado la fecha de lanzamiento de Outward, el Action-RPG de aventuras en un mundo de fantasía. Así, será el próximo 26 de marzo de 2019 cuando llegue el prometedor videojuego a PlayStation 4, Xbox y PC (a través de Steam).

Para celebrar este anuncio, ambas compañías han publicado un nuevo tráiler que nos muestra la jugabilidad del título, además de mostrarnos el tipo de desafío, inmersión y satisfacción que ofrecerá. En este avance en vídeo se nos muestra el vasto mundo de fantasía y los distintos obstáculos y peligros a los que nos enfrentaremos a lo largo de la aventura en este escenario místico.

Los jugadores nos pondremos en la piel de un ser humano normal y deberemos forjar su propio destino, para lo cual nos deberemos enfrentar a un gran número de peligros de todo tipo, mágicos o no. Y es que no sólo deberemos estar atentos a los diversos monstruos y criaturas que pueblan este mundo, sino también al entorno y a los distintos elementos que pueden acabar con nosotros. Nuestro aventurero es un ser vulnerable que, además, deberá comer, beber y dormir si quiere sobrevivir.

Outward apuesta por ofrecer al jugador un juego de rol clásico que se desarrolla en un gran mundo abierto, y en el que se han incluido elementos también típicos de simulación, además de una gran capacidad de inmersión. Aunque conserva los elementos clásicos del género, se ha buscado ofrecer una experiencia nueva. Nuestro protagonista es un habitante de un mundo que se encuentra en constante expansión, que necesita de un mantenimiento biológico y autoconservación ante un entorno muy hostil e insensible.

La magia del juego también goza de una gran profundidad, ya que se basa en un complejo sistema de rituales necesarios para suscitar dichos poderes sobrenaturales. Otro de los atractivos del juego será su vertiente multijugador, tanto local como online, para dos jugadores. De este modo, podremos compartir nuestra aventura con otro jugador, lo que nos permitirá establecer nuevas estrategias para sobrevivir en este mundo.