Bigben y el estudio Appeal han confirmado que su título Outcast – Second Contact se pondrá a la venta el próximo 14 de noviembre para PlayStation 4 y PC. Ya queda poco, por tanto, para el regreso de Cutter Slade, el carismático protagonista de esta mítica aventura de acción lanzada originalmente en 1999 y que ahora nos llega en forma de renovado remake.

Para celebrar este anuncio, se ha dado a conocer el “Hero Trailer”, que podéis ver a continuación:

Nuestro héroe se encontrará en una complicada situación al despertarse en Adelpha, un mundo alienígena tan bello como peligroso: solo, en un planeta desconocido, sin ningún equipo ni ayuda, sin rastro de sus compañeros y sin ninguna explicación sobre cómo debe completar su misión.

“Esta misión será muy breve, comandante. Es una simple operación de reparación. ¿Qué puede salir mal? Veamos. He perdido a mi tripulación, no encuentro la sonda, mi equipo está siendo utilizado por los nativos como cuentas de rosario y tengo una mochila con mi HK-P12 y 30 cargadores de munición. Creo que esto coloca esta misión en algún lugar al sur de FUBAR”

Por fortuna, al que los extraterrestres denominan “Ulukai” no está exento de recursos. Como buen Navy SEAL, Cutter está perfectamente entrenado y le encantan los desafíos. Su fuerte carácter y sus métodos poco convencionales le generaron problemas en la Tierra, así que la misión Second Contact puede ser la oportunidad que necesitaba para redimirse. En un entorno muy hostil, Cutter tendrá que negociar con adinerados comerciantes, reunir a las fuerzas rebeldes, luchar contra el ejército del tirano Fae Rhan y sobrevivir en este entorno extraterrestre.

OutCast Second Contact

Conocido como el precursor de los sandbox, en Outcast – Second Contact contaremos con total libertad para afrontar cada situación. Ese es su principal atractivo, junto con una jugabilidad que mezcla tiroteos, puzles, sigilo, aventuras y diálogos con otros personajes. El futuro de dos planetas se encuentra en sus manos.

En este remake se ha renovado completamente el apartado visual para que ofrezca un aspecto conforme a los cánones actuales, pero respetando el magnífico diseño artístico del original, se han añadido nuevos contenidos y mejorado el apartado jugable. Además, está siendo desarrollado por el mismo equipo que se encargó del original, lo que garantiza que sea también bastante fiel.

Al adquirir Outcast – Second Contact antes del 29 de noviembre se conseguirá como bonus la banda sonora original y el DLC Golden Weapons en PlayStation Store; por su parte, en Steam, un descuento del 15% para el juego y para los fans que aún conserven el Outcast 1.1, un 30% de descuento adicional.