Ubisoft nos anuncia que ya se encuentra disponible Operation Para Bellum para su videojuego Tom Clancy’s Rainbow Six Siege en PlayStation 4, Xbox One y PC. Se trata de una de las actualizaciones más grandes que ha recibido el juego hasta ahora, con dos nuevos agentes de defensa, Alibi y Maestro, junto con un nuevo mapa, Villa, entre otros contenidos.

A continuación podéis encontrar el tráiler de este nuevo contenido y echar un vistazo a todas las novedades incluidas:

La Temporada 2 del Año 3 de Rainbow Six Siege también introduce importantes novedades en el juego, incluyendo una nueva herramienta de captura de información, ajustes en la velocidad de los agentes y otras mejoras generales, además de un nuevo sistema de selección excluyente de agentes plasmado en la función Elegir y Vetar, que modificará la forma en que experimentamos el multijugador. Este nuevo contenido puede desbloquearse desde hoy mismo, utilizando reconocimiento o créditos R6.

Nuevo mapa: Villa

La mansión y todas las tierras colindantes son propiedad de los Vinciguerra, una peligrosa familia del crimen organizado conocida por sus actividades de contrabando. Utilizan la casa como refugio, un lugar en el que llevar una vida “a todo tren”, con toda clase de lujos, y el que guardan su valiosa colección de obras de arte. En este momento, los Vinciguerra se encuentran quemando documentación comprometedora y transportando sus valiosas propiedades, pero se han enterado de la operación Para Bellum y han huido, dejando abandonados objetos e información muy valiosa, que está esperando ser recogida por nosotros.

Operation Para Bellum

Dos nuevos agentes

Esta actualización añade dos nuevos agentes de la unidad antiterrorista italiana GIS. Junto con el resto de Rainbow, se unirán en el asalto a de la lujosa villa en la Toscana convertida en el 19º mapa del juego. Por un lado, Alibi es una una feroz adversaria con un don especial para infiltrarse en redes del crimen organizado. Alibi destaca por el uso del dispositivo Prisma, que proyecta hologramas idénticos a la agente en posición estática.  Si disparas al holograma o lo tocas, quedarás marcado durante varios segundos. Cuando el Prisma se despliega en el exterior, aparece una alarma falsa avisando a los atacantes de que hay un defensor fuera. Asimismo, este dispositivo oculta la identidad de cualquier defensor que esté fuera. Las balas, ataques directos y explosivos dañan el dispositivo y atraviesan el holograma.

Por su parte, Maestro es el otro miembro de la unidad especial italiana GIS (Gruppo di Intervento Speciale) y ha participado en operaciones conjuntas en Irak. Este agente usa un dispositivo blindado de observación con control remoto que además dispara haces de energía láser. Fijada a una pared o al suelo, la cámara ofrece imagen remota para controlar el movimiento en una zona. Cuando se abre la tapa protectora para permitir el disparo del láser, el dispositivo queda expuesto, pero mientras se mantiene cerrada, ni las balas ni los impactos directos provocan ningún daño. Por último, esta cámara, a la que llama Mal de Ojo, permite ver a través de humo.

Operation Para Bellum

Operation Para Bellum también supone la presentación del sistema Elegir y Vetar, una función que añade una nueva capa de estrategia en la composición de los equipos, ya que cada uno intenta contrarrestar las elecciones de su rival durante la fase de veto. Los jugadores pueden dar además un giro emocionante a la fase de preparación, justo en el último momento, cambiando de agente con el inesperado Sexto Elegido. Elegir y Vetar estará disponible en partidas personalizadas.

Mejoras importantes del juego

·        Cámaras a prueba de balas

·        Nueva animación de desactivación del SEDAX

·        Ajustes en el disparo tirándose al suelo

·        Nuevo sistema de manejo de las herramientas de observación

·        Ajustes en la velocidad de los agentes

·        Cambios en Echo

·        Rediseño del mapa Club

·        Nueva lista de condiciones de partida