Capcom anuncia que ya se encuentra disponible el mítico Onimusha: Warlords para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (a través de Steam), en formato digital y con un precio de 19,99 euros en todos los sistemas. Una oportunidad única de descubrir por primera vez o volver a revivir un título legendario que con el paso de los años se ha convertido en una obra de culto.

Para celebrar este acontecimiento, la compañía ha publicado el tráiler de lanzamiento que podéis ver a continuación:

El videojuego original fue lanzado en la recordada PlayStation 2 en el año 2001, ofreciéndonos una brillante aventura de acción con temática samurái con un espectacular sistema de combate y una historia cinemática impresionante para la época. El boca a boca hizo que acabase siendo uno de los títulos más recordados de la segunda generación de PlayStation, con más de 2 millones de copias vendidas a nivel mundial.

Casi dos décadas después de su lanzamiento, Capcom recupera el título original de acción y combates con espadas y los trae a las nuevas consolas de videojuegos, añadiendo gráficos en alta resolución para ofrecer un aspecto mucho más actual, características actualizadas como opción de pantalla panorámica, compatibilidad con los sticks analógicos para un mejor control, además de un modo sencillo para los menos hábiles, una nueva banda sonora y un nuevo sistema de logros para dotar de una mayor rejugabilidad a la campaña.

Onimusha: Warlords nos cuenta las historias del samurái Samanosuke Akechi y el ninja Kaede en su peligrosa cruzada por intentar salvar a la princesa Yuki de una misteriosa y temible legión de demonios que ha invadido el castillo Inabayama. Mientras el dúo protagonista recorre el castillo, irán descubriendo el temible plan que han diseñado los seguidores del rey de los demonios, Nobunaga Oda. No se tratará de recurrir sólo a la fuerza bruta, sino que también deberemos utilizar toda nuestra creatividad e ingenio para acabar con todas las hordas de diabólicos enemigos, utilizando para ello toda su habilidad en el arte de la espada, así como un guante mágico llamado ONI, además de resolver distintos puzles que les permitan seguir avanzando por los escenarios.