La espera ha sido larga pero por fin Oddworld Inhabitants ha publicado el primer vídeo con gameplay del esperado Oddworld: Soulstorm, la segunda entrega de la saga de Oddworld. Con un lanzamiento previsto para 2020 en consolas y PC, se trata del remake de la clásica aventura de plataformas y puzles Abe’s Exodus.

Esta entrega es secuela también del remake y remasterización de Abe’s Oddysee New N’ Tasty!, lanzado hace ya cinco años en PlayStation 4 y que posteriormente llegó a otras plataformas. Al igual que aquel título, Soulstorm también ha sido realizado partiendo de cero para ofrecer un apartado técnico en consonancia con los tiempos actuales, continuando con las aventuras de Abe. Se sustituyen los clásicos gráficos en 2D por entornos realizados en tres dimensiones, aunque se mantiene la esencia y jugabilidad del original.

Eso sí, en esta ocasión nos encontraremos con un diseño mucho más oscuro y realista en consonancia con una historia que explora la desesperación que sufre Abe al encontrarse con trescientos compañeros a los que deberá proteger al mismo tiempo que su pueblo comienza a dudar si fue una buena idea escapar de la esclavitud a la que se encontraban sometidos con anterioridad.

La historia comienza justo en el punto en que lo dejó New ‘n Tasty, con la alegría de Abe después de derrotar al malvado Mollusk the Glukkon y después de liberar a sus compis. Ahora llega el momento de encontrar un lugar mejor para comenzar una nueva vida. De este modo, Abe se convertirá en el nuevo líder que seguirán sus compañeros, pero por delante nos espera un peligroso viaje repleto de desafíos.

El juego contará con una profunda y adulta narrativa que toca temas como la sociedad del consumo o el ecologismo. Oddworld: Soulstorm contará con todo el encanto y mimo que caracterizó la entrega anterior, pero ofreciendo multitud de nuevas localizaciones, retos, enemigos y nuevas situaciones que nos obligarán a hacer muy buen eso de la materia gris.