Sony España ha anunciado que ya se encuentra disponible el videojuego Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo, que ha sido desarrollado por el estudio español Gammera Nest, el Área de Educación del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, EducaThyssen; y la propia Sony a través de su programa de apoyo al desarrollo español PlayStation Talents en el área de Alianza. El título se puede adquirir en formato digital desde hoy mismo a través de PlayStation Store por tan solo 12,99 euros y está dirigido a usuarios de todas las edades.

Con una onírica historia cuyos escenarios se encuentran basados en los cuadros del famoso Museo Thyssen-Bornemisza, esta secuela continúa la aventura de los protagonistas en el mismo punto que lo dejó El Mundo de Nubla, primera entrega de la serie. En esta nueva aventura se nos ofrece una experiencia aún más inmersiva en la que los jugadores podremos vivir en primera persona las distintas sensaciones que transmiten los diversos cuadros, que no se basan en ser una copia del original, sino que se han reinterpretado para la ocasión.

El videojuego se centra en las fronteras, tanto temporales como espaciales, que nos convierten a todos en refugiados en un mundo que ya ha dejado de ser nuestro. Una vez que lleguemos al continente, se iniciará nuestra búsqueda de La ciudad en el centro de mundo, un lugar que nos permitirá devolver la memoria a un mundo que la ha perdido. Pero será una aventura nada sencilla, sino que dicha ciudad no se encuentra situada en un lugar físico, sino más allá de los sueños. En nuestros recorrido nos encontraremos con numerosos peligros que, por suerte, podremos superar en compañía no solo de Nubla sino también de otros personajes y habitantes de este mundo que nos iremos encontrando a lo largo de nuestro periplo por este mundo de fantasía.

Además de su cuidado apartado artístico, otro de los puntos fuertes del videojuego es la música que se puede escuchar desde el siguiente enlace de Spotify.

Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo obtuvo reciéntemente el Premio Titanium al mejor Serious Game 2018 en el festival Fun&Serious de Bilbao el pasado mes de diciembre. Este premio se suma a los otorgados a la primera entrega por TVE en 3D Wire al Videojuego más innovador en 2016 y el premio al Mejor Videojuego Cultural de la Comunidad de Madrid en 2017.

En este segundo título hemos trabajado más la vídeo aventura, las plataformas y la aventura gráfica

Daniel Sánchez Mateos

Responsable, Gammera Nest

El éxito reside en hacer que la gente joven entienda lo que es el arte y que vaya y viva las visitas a los museos de una forma distinta

Jorge Huguet

Director de marketing, SIE Iberia