La división europea de Koei Tecmo acaba de anunciar el lanzamiento de Nobunaga’s Ambition: Taishi, la última entrega de la aclamada saga de estrategia y simulación, en Occidente en escasos dos meses. En concreto, será el próximo 8 de junio de 2018 cuando se produzca su desembarco en PlayStation 4 y PC (a través de Steam).

Esta entrega se centra en los hechos clave de la Era Sengoku en Japón, los momentos que trajeron la fractura del país asiático, desde la constitución de los clanes hasta la entrada en escena del primer Shogunato. Para celebrar este anuncio, la compañía ha publicado un nuevo tráiler que nos permite echar un primer vistazo a la versión occidental del videojuego y que podéis ver a continuación:

Esta nueva entrega de la veterana serie sirve también para rendir homenaje a una saga que este año celebra nada menos que su 35 aniversario. A pesar del paso del tiempo, se mantiene fiel al estilo clásico y la simulación de corte histórico que siempre ha caracterizado a la saga. Así, vamos a poder revivir algunas de las principales batallas que tuvieron lugar durante este período histórico de Japón. Esta época se caracterizó por el enfrentamiento constante entre los distintos señores regionales por obtener el poder, reclamar el dominio y unir el país.

El videojuego pone un amplio abanico de posibilidades a los jugadores para que creen sus propias estrategias y tomen decisiones tácticas que les permitan superar a sus rivales. Además de las Campañas Militares, deberemos gestionar nuestras propias instalaciones de producción y establecer rutas comerciales para expandir nuestro territorio y aumentar el poder de nuestro ejército. Asimismo, se ha añadido un Sistema de Decisión, que permite que cada oficial tenga sus propias aspiraciones que determinarán su actuación y estilo de juego, incluyendo nuevas tácticas. Esta novedad permite también ofrecer una visión más humana y cercana de los personajes.