A pesar de la decepción que ha supuesto saber que el desarrollo de Metroid 4 se haya reiniciado y comienza de cero, los usuarios de Nintendo Switch pueden estar tranquilos en cuánto al volumen de títulos importantes que llegarán en los próximos meses a la consola híbrida. Además, la Gran N tendría preparadas algunas sorpresas de cara al presente año fiscal.

De hecho, la propia compañía de Kyoto ha aprovechado la última junta de accionistas para confirmar a sus inversores que todavía existen nuevos videojuegos que aún no han sido anunciados pero que saldrán en el actual año fiscal, esto es, entre abril de 2019 y marzo de 2020. Aunque todavía no se han dado nombres ni ofrecido muchos detalles, sí que se han dado algunas pequeñas pistas sobre estos nuevos proyectos.

Así, según esta información, uno de los juegos que todavía no han sido anunciados llegaría en los próximos meses y se trataría de un título que «a los fans les encantará», por lo que podríamos estar hablando del regreso de alguna de las franquicias importantes de la compañía o un proyecto muy esperado por el gran público. Por otro lado, también habría otro proyecto que, en esta ocasión, se centraría más en su faceta on-line.

No son muchos detalles ofrecidos y teniendo en cuenta el gran número de franquicias con las que cuenta Nintendo, resulta muy difícil aventurarse sobre cuáles pueden ser estos dos videojuegos, pero lo que está claro es que en los próximos meses deberían ser anunciados, en alguno de los habituales Nintendo Direct que celebra la compañía para presentar nuevos videojuegos o dar nuevos detalles de los ya conocidos.

Ahora es cuando se pondrá en marcha toda la maquinaria habitual de generación de rumores, los fans comenzaremos a realizar nuestras propias quinielas, pero lo que está claro es que Nintendo quiere seguir ofreciendo grandes videojuegos a sus usuarios. Os recordamos que estos proyectos se unirán a otros grandes títulos que llegarán a lo largo de este año, como Bayonetta 3, Pokémon RPG, Yoshi’s Crafted World, Dragon Quest XI o Fire Emblem: Three Houses.