Menos de ocho meses le han hecho falta a Nintendo Switch para superar la impresionante barrera de los 200 juegos disponibles en la tienda digital de la consola, la eShop. Un hito considerable y más si tenemos en cuenta que el ritmo de lanzamientos en los primeros meses fue bastante lento. Sin embargo, en las últimas semanas la consola no para de recibir nuevos juegos. De hecho, esta misma semana, se ha actualizado con otros 13 nuevos títulos, tal y como os contamos ayer mismo.

Un éxito más para la Gran N, que se encuentra en un momento espectacular. En unos pocos meses de vida, no sólo cuenta con un catálogo espectacular, difícilmente superable, sino que además entre estos juegos, encontramos a los dos mejores títulos del año: Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey. Precisamente, hoy se pone a la venta la última aventura de Mario, una obra maestra que ningún jugador se debería perder. Pero, además, la consola híbrida ha recibido otros grandes títulos exclusivos como Mario + Rabbids: Kingdom Battle, Arms, Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe o Fire Emblem Warriors, entre otros. Y todavía queda otro exclusivo de peso antes de que acabe el año: Xenoblade Chronicles 2.

eShop 200 juegos

Además, Nintendo Switch se está postulando como la plataforma ideal para todos los estudios independientes, con multitud de lanzamientos de enorme calidad que llegan cada semana: Stardew Valley, SteamWorld Dig 2, Shovel Knight: Treasure Trove, Axiom Verge, Sonic Mania, The Binding of Isaac: Afterbirth + o Thumper.

El enorme éxito que está teniendo Nintendo Switch está animando también a multitud de compañías importantes a llevar sus títulos más importantes a la plataforma. Así, en las últimas semanas han llegado también juegos tan importantes como FIFA 18, NBA 2K18 o Dragon Ball: Xenoverse 2. Además, en las próximas fechas llegarán otros títulos como Sonic Forces, RiME, DOOM o The Elder Scrolls V: Skyrim.

Y todo esto en el primer año de la consola, porque el 2018 promete y mucho. Pero sobre los lanzamientos del próximo año ya tendremos tiempo de hablar en otro momento. Ahora solo nos queda felicitar a Nintendo y seguir disfrutando de una consola que está cosechando un éxito total tanto de crítica como jugadores, gracias a su revolucionario concepto pero también, como vemos, a un increíble catálogo de juegos.

FUENTE: Nintendo