Como os hemos contado hoy mismo, Nintendo ha presentado unos impresionantes resultados financieros en la primera mitad del año. Buena parte de culpa de estas cifras las tiene Nintendo Switch. Y es que la nueva consola híbrida se ha convertido en un éxito total, con un apoyo total por parte de los jugadores desde le primer día de su lanzamiento, lo que se traduce en unas excelentes cifras de consolas vendidas.

Las ventas de la nueva máquina están creciendo a un ritmo vertiginoso en sus primeros seis meses de vida. De hecho, según ha dado a conocer el medio NintendoEverything, la nueva consola ha distribuido más de 7.63 millones de unidades en lo que llevamos de año. Estas ventas han contribuido de forma notable a que la compañía nipona incremente sus ventas en un 175% respecto al mismo período del año anterior.

Por su parte, los ventas de videojuegos están siendo muy elevadas, lo que pone de manifiesto también la gran aceptación que está teniendo el catálogo de estos primeros meses de la consola. En concreto, Nintendo Switch ha vendido un total de 27.58 millones de títulos a nivel mundial.

El podio lo ocupa The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que es, hasta ahora, el lanzamiento más exitoso con unas ventas espectaculares de 4.70 millones. Muy cerca se situaría Mario Kart 8 Deluxe, con un total de 4.42 millones de unidades, mientras que el tercero puesto lo ocupa Splatoon 2, con 3.61 millones. Más lejos se encontrarían 1-2 Switch y ARMS, con 1.37 y 1.35 millones de unidades vendidas respectivamente. Como vemos, los grandes exclusivos de la consola están cosechando un gran éxito. Además, debemos tener en cuenta que en esta lista no entran juegos como Mario + Rabbids Kingdom Battle y el recién lanzado Super Mario Odyssey, entre otros. En especial, la nueva aventura de Mario promete convertirse en el juego más vendido de la consola en poco tiempo.

Zelda Switch

Pero la nueva consola híbrida no es la única alegría para la Gran N, ya que Nintendo 3DS sigue funcionando de una manera excepcional. Desde su lanzamiento, la consola portátil ha vendido 69 millones de unidades en todo el mundo, con unas ventas de software que alcanzan ya los 343 millones de juegos vendidos.

Las buenas noticias para Nintendo llegan también desde las descargas digitales, con un incremento de las ventas en este formato del 55% respecto al ejercicio anterior. Éste es un aspecto a tener muy en cuenta, ya que le genera grandes beneficios también, reduciendo los costes de distribución.

Por último, hay que destacar también los excelentes resultados que han cosechado tanto como SNES Classic Mini como los amiibo. Como vemos, son todo buenas noticias para la compañía con sede en Kioto. De hecho, se han mejorado las previsiones para los próximos meses tanto en unidades vendidas como en ingresos y beneficios al cierre del ejercicio. De hecho, los responsables de Nintendo preveen vender 16 millones de Nintendo Switch en su primer año de vida, una cifra que se nos antoja bastante factible.