Nintendo Switch acaba de recibir la actualización 4.0.0, que ya podéis descargar en vuestras consolas y así disfrutar de las nuevas características que introduce el nuevo firmware, siendo la más destacadas de todas una que era muy reclamada por los usuarios: poder grabar vídeos de nuestros videojuegos.

Contenido de la Actualización 4.0.0 de Nintendo Switch

Hasta ahora el botón de captura de la nueva consola nos permitía tomar instantáneas en cualquier momento de nuestros videojuegos favoritos, pero ahora se agrega la posibilidad de grabar vídeos de los mismos. Eso sí, esta nueva característica todavía con algunos límites, aunque es de esperar que este funcionalidad sea más completa en el futuro.

Una vez que hayamos actualizado la consola a su última versión, podremos capturar vídeos de una serie de juegos seleccionados: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y ARMS. Todos ellos deben estar actualizados a la última versión disponible para habilitar esta característica. Aunque Nintendo ya ha confirmado que nuevos juegos serán compatibles con esta nueva función en el futuro.

Nintendo Switch Grabar vídeo

Así, en cualquier momento de nuestra partida podremos grabar una escena que nos guste o que sea interesante, con tan sólo mantener el botón de captura pulsado unos instantes hasta oír un pitido. Serán los 30 segundos previos los que quedarán grabados en vídeo. El sistema nos avisará mediante una notificación en la pantalla de que se ha grabado la escena y estará disponible para su visionado en el álbum de la consola.

Asimismo, podremos editar los vídeos que tengamos guardados en el álbum, recortando el trozo que más nos guste e incluso podremos realizar capturas de pantalla y compartirlas en las redes sociales.

No es la única novedad que nos trae esta actualización, ya que a partir de ahora también podremos transferir nuestros datos de usuario y cuenta de usuario a otra consola Nintendo Switch. Asimismo, también se nos permite a partir de este momento realizar la pre-carga de los juegos que se encuentren en la eShop.

Esta nueva actualización también trae un nuevo diseño para la sección de noticias y trae una serie de mejoras técnicas relativas a la estabilidad de la consola, las conexiones inalámbricas y las redes de Internet TKIP.

FUENTE: Nintendo