La semana pasada nos hacíamos eco de una información que confirmaba la propia Nintendo sobre dos nuevos juegos todavía sin anunciar para el presente año. Sin embargo, ahora nos llegan rumores sobre que realmente la compañía tendría en marcha nada menos que 11 títulos planeados para este 2019.

Una información sorprendente que no podemos dar validez hasta que la Gran N no comente nada al respecto. Sin embargo, debemos tener en cuenta que este rumor ha sido filtrado por Emily Rogers, conocida de sobra por realizar otras filtraciones en el pasado, incluyendo multitud de detalles sobre la consola híbrida, que finalmente fueron ciertos.

Así, según Rogers, la compañía con sede en Kyoto estaría trabajando en estos momentos en los citados once videojuegos, de los cuales dos de ellos serían adaptaciones o versiones remasterizadas de títulos lanzados originalmente en Wii U, otros dos serían obras independientes o digitales, el rumoreado Metroid Prime Trilogy y uno sería un nuevo kit de Nintendo Labo. Pero lo más interesante de esta información es que los seis restantes de esta lista serían juegos nuevos para Switch.

También ha dado a conocer que uno de los juegos sería del año 2013, bien podríamos estar hablando de Super Mario 3D World o Pikmin 3, dos de los grandes videojuegos que todavía no han recibido su versión en Switch. Todos estos juegos se unirían a la lista de lanzamientos de este 2019, que incluye obras tan esperadas como Yoshi’s Crafted World, Luigi’s Mansion 3, Fire Emblem: Three Houses, Pokemon 2019 o Animal Crossing, a no ser que haya algún retraso como ha sucedido en el caso de Metroid 4.

Lo que está claro es que los jugadores se encuentran expectantes ante las novedades y sorpresas que pueda tener previstas Nintendo, y más si tenemos en cuenta que todos los años se celebra un Nintendo Direct, que por ahora todavía no ha tenido lugar. Estaremos expectantes para informaros sobre todo aquello que pueda anunciar la compañía en las próximas fechas.