Nintendo ha recuperado en los últimos tiempos toda la reputación que había perdido hasta el punto de posicionarse como la compañía de videojuegos con mejor imagen.

Parece mentira pero hace tan sólo tres años que Nintendo estaba viviendo uno de los peores momentos de su larga historia. Sin embargo, ese año todo comenzó a cambiar con la llegada de Pokémon GO, al que se sumaría el anuncio de Super Mario Run. Sin embargo, fue la llegada de Nintendo Switch, consola que está cosechando un éxito enorme, la que ha provocado que la Gran N ahora mismo se encuentre en un momento espectacular.

El recibimiento de la consola híbrida ha sido mejor que las previsiones más optimistas que la propia compañía tenía, con unas cifras de ventas impresionantes y un catálogo de videojuegos que no deja de crecer. De ahí que no sea tampoco de extrañar que la reputación de Nintendo haya crecido mucho en los últimos años desde un punto de vista empresarial. De hecho, hoy hemos conocido un estudio realizado por Reputation Institute sobre las empresas con mejor imagen en los Estados Unidos. Nintendo es la única empresa de videojuegos que aparece entre las 10 compañías con mejor reputación, en concreto, en el noveno puesto.

Se han analizado 2200 de las compañías más importantes en el país americano, proclamando a Netflix como la mejor compañía, subiendo nada menos que 23 puestos respecto a la clasificación anterior. También sorprende que Amazon y Google hayan desaparecido de este ranking cuando el año pasado ocupaban los dos primeros puestos. Es más, el gigante de Internet desaparece de la lista con las 100 mejores y Amazon cae por debajo del Top 50.

Regresando al mundo de los videojuegos, Nintendo se posiciona muy por delante de Sony y Microsoft en cuanto a la imagen que los consumidores y el mercado tienen respecto a estas compañías.

A continuación os dejamos con las 10 mejores empresas por reputación en Estados Unidos:

1. Netflix
2. Hershey
3. Whirlpool
4. Rolex
5. McCormick & Company
6. Barnes and Noble
7. Hasbro
8. Costco Wholesale
9. Nintendo
10. The LEGO Group

FUENTE