BaldLand Games nos acaba de confirmar que la fecha de lanzamiento de Nightmare Boy será el 25 de octubre y llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC (a través de la plataforma Steam). Se trata del primer proyecto del estudio madrileño The Vanir Project y, como ayer os adelantábamos, se podrá probar de forma exclusiva en la Barcelona Games World que se celebra del 5 al 8 de octubre en la ciudad condal.

Esta aventura repleta de acción y plataformas recupera el estilo jugable y gráfico de la añorada época dorada de los salones recreativos, y apuesta por un estilo “Metroidvania” que dotará al juego de una gran profundidad jugable. Este concepto parece que vuelve a estar de moda con el lanzamiento de nuevos títulos que aprovechan y exprimen ese estilo.

Nightmare Boy

La historia nos sitúa en la piel de Billy, que será convertido en una criatura llamada Rolok, atrapada en la tierra de los sueños por un malvado. Este mundo está creado a partir de los miedos de nuestro protagonista y otros diez niños, que también han sido encerrados en él. A lo largo de los numerosos escenarios oníricos nos encontraremos con enemigos terribles sacados de las peores pesadillas. Si queremos salvarnos y recuperar nuestro aspecto habitual, deberemos rescatar a los otros 10 niños, para lo cual deberemos interactuar con otros personajes de este extraño lugar, aprender nuevas técnicas y habilidades que nos permitan progresar en la historia.

Esta aventura en dos dimensiones se desarrolla en un gran mundo abierto que deberemos explorar para descubrir todos los secretos y acabar con todos los enemigos y jefes finales. Con una trama y ambientación muy oscura, Nightmare Boy sorprende también por el estilo utilizado para representar los gráficos, una mezcla entre el Pixel Art clásico y el dibujo animado.

Os dejamos con un tráiler de Nightmare Boy para que le podáis también echar un vistazo en movimiento a este prometedor título ‘indie’: