El mejor simulador de baloncesto se estrena en las consolas de nueva generación con el lanzamiento de NBA 2K21 en el día de hoy para Xbox Series X/S y PlayStation 5. Estas versiones han sido creadas desde cero para aprovechar la enorme potencia, velocidad y tecnologías avanzadas de estas máquinas. Con multitud de nuevos avances, modalidades y características revolucionarias, estas entregas suponen un gran salto adelante que marcará el comienzo de una nueva era para esta increíble franquicia que lleva más de dos décadas atrapando a todos los fans del baloncesto de la canasta en todo el mundo.

En unos días tendréis nuestro análisis de estas versiones de nueva generación, mientras podéis echar un vistazo al análisis publicado de las versiones de la actual generación y PC desde el siguiente enlace.

«En un año como ningún otro, estoy increíblemente orgulloso del equipo de Visual Concepts por ofrecer el juego NBA 2K más auténtico, inmersivo y visualmente impresionante que jamás hayamos creado», dijo Greg Thomas, presidente de Visual Concepts. «Desde un modo franquicia Mi NBA completamente personalizable, hasta la expansión de la experiencia de la WNBA, e incluso el regreso de las Afiliaciones, hemos desarrollado 2K21 con el propósito de dar a nuestra comunidad el mejor simulador de deportes de la industria».

En concreto, esta nueva versión de nueva generación de NBA 2K21 presenta una gran variedad de funciones, modos y avances exclusivos que solo están disponibles en PlayStation 5 y Xbox Series X|S:

Gráficos y realismo: Se introduce un nuevo nivel de realismo e inmersión sólo posible en las plataformas de nueva generación. La nueva cámara ‘Rail Cam’ nos transporta a la cancha como nunca antes, proporcionando una vista completa del partido y que destaca la increíble fidelidad visual de los jugadores y el pabellón, réplicas exactas de los reales.

Gracias al Disco Duro Sólido (SSD) de las consolas de nueva generación, los tiempos de carga de NBA 2K21 son increíblemente breves y llevan a los jugadores directamente a la acción.

Los pabellones cobran vida. Se ha añadido una nueva Grada Baja. Experimenta la ambientación de un pabellón NBA con 150 personajes únicos controlados por la IA: reporteros que hacen entrevistas a cámara, interacciones entre fans, empleados realizando sus tareas e incluso los excéntricos y dueños de algunos equipos.

Grandes mejoras de Nueva Generación en todos los aspectos del gameplay diluyen la línea entre juego y realidad que se traducen en un juego más fluido, duro y preciso, en definitiva, más real. Controla el arco de tu tiro o el ritmo de tus driblings, lanza triples con paso atrás gracias a la nueva tecnología de plantado de pies, retuércete en el aire con el Impact Engine y mucho más. Siente las colisiones del juego y el nuevo sistema de energía/cansancio con el mando DualSense de PlayStation 5 y sus gatillos adaptativos y posibilidades de feedback háptico.

NBA 2K21 Next Gen

Otras novedades y modos de la nueva generación:

Olvida el Barrio y entra en la Ciudad. Con un mapa muchas veces mayor que los Barrios que conocíamos, un enorme Centro de Eventos y múltiples distritos y facciones, la Ciudad te invita a vivir una vida baloncestística expandida y más natural, sólo posible en plataformas de nueva generación.

Debuta la W – Expandiendo en gran medida la presencia de la WNBA introducida el año pasado, The W es la primera experiencia Mi JUGADORA de la WNBA en la saga NBA 2K. Crea tu propia jugadora WNBA completamente personalizada y llévala a una carrera profesional en cualquiera de los 12 equipos junto a las estrellas más brillantes de la liga. O compite en The W Online, un modo online competitivo 3vs3 ambientado en una preciosa cancha nueva, exclusiva de esta modalidad.

Toma el control de tu destino en Mi CARRERA con las nuevas decisiones y caminos dinámicos para escribir tu propia historia. Empieza en el instituto, juega las 4 temporadas completes de baloncesto universitario en una de las 10 universidades norteamericanas auténticas o dirígete a la G League.

Modos franquicia completamente renovados con Mi NBA y Mi WNBA – Esto es tu NBA y tu WNBA, porque los modos franquicia te dan un nivel de control sin precedentes sobre todos y cada uno de los aspectos del juego. Expande tu liga personalizada hasta los 36 equipos o déjala en 12. Observa y controla la progresión de los jugadores con el sistema boom/bust y comparte tus configuraciones y situaciones creadas con la comunidad.

Banda Sonora referente en la industria – La colección de música más grande jamás incluida en un NBA 2K, con más de 350 canciones disponibles para los jugadores durante la vida del juego.

«Estamos muy emocionados de ayudar a marcar el comienzo de la experiencia de juego de nueva generación el día del lanzamiento», agregó David Ismailer, presidente de 2K Games. «NBA 2K21 es un verdadero título de nueva generación, creado desde cero para aprovechar al máximo el poder revolucionario de las nuevas consolas. La experiencia que tendrá nuestra comunidad hoy se ha creado con ellos en mente y con el deseo de ofrecer la mejor, más inmersiva y realista experiencia a nuestros fans»

Con el alero de los New Orleans Pelicans Zion Williamson en la portada, la versión de nueva generación de NBA 2K21 está disponible por 74,99€ en PlayStation 5 y Xbox Series X|S. La Edición Mamba Forever de NBA 2K21 para nueva generación presenta a la leyenda de la NBA Kobe Bryant en una portada personalizada única con su camiseta número 24 y estará disponible por 99.99€.

La Edición Mamba Forever de ambas generaciones incluye acceso dual sin ningún coste. Esto supone que, además del juego y el contenido adicional para la consola elegida, los compradores recibirán una copia de la Edición Estándar de NBA 2K21 para la otra generación, dentro de la misma familia de consolas. Además, toda la progresión y la colección de Mi EQUIPO de la generación actual se trasladarán a la versión de nueva generación en la misma familia de consolas. En NBA 2K21, todas tus cartas de Mi EQUIPO y tu progreso se transferirán de PS4 a PS5 y de Xbox One a Xbox Series X, para que puedas disfrutar de Mi EQUIPO sin interrupciones durante todo el año.