Aprovechando su inminente debut en las consolas de nueva generación que comenzarán a desembarcar en el mercado la próxima semana, 2K ha ofrecido nuevos detalles y novedades de la versión de NBA 2K21 que llegará a Xbox Series X/S y PlayStation 5. Se trata de una historia ampliada para dos de los modos más destacados del juego como son Mi Carrera y Mi NBA, lo que nos permitirá contar con mucho más contenido si cabe de lo que ya ofrecían las ediciones para las máquinas actuales.

En primer lugar, la historia ampliada de Mi Carrera nos permitirá unirnos a la G League, de modo que podamos jugar al baloncesto universitario durante cuatro años y más. Como os contamos en nuestro análisis, la versión de la generación actual de NBA 2K21 dio la bienvenida a los jugadores a La Alargada Sombra, que cuenta la historia de Junior, el hijo de un popular jugador de baloncesto, que se enfrenta al desafío de llegar a la NBA y cumplir las expectativas de su legado mientras labra su propio camino en el instituto y la universidad. La versión de nueva generación de NBA 2K21 nos ofrece un control sin precedentes sobre cómo llegar a la Liga con más opciones que nunca. Podremos optar por llevar a nuestro talento de inmediato a la Liga desde el instituto como hicieron estrellas como Kobe Bryant y LeBron James, u optar por la experiencia universitaria completa como Draymond Green. Una novedad en la franquicia es la incorporación de la G League, la liga menor oficial de la NBA, cuyos alumnos incluyen al recién coronado campeón de la NBA 2020-2021 Alex Caruso.

Asimismo, la historia ampliada de Mi Carrera también ofrecerá un nuevo nivel de inmersión, personalidad y actividad solo disponible en la versión de nueva generación de NBA 2K21. Tampoco faltarán sorpresas como apariciones estelares que todos los fans reconocerán deprisa.

Por otro lado, la modalidad Mi NBA ha recibido una completa renovación del modo franquicia. Así, podremos crear nuestra propia franquicia y administrarla tanto a nivel de GM como de comisionado con niveles de control nunca vistos antes en la serie. Algunas de las nuevas novedades incluyen la capacidad de crear ligas que van desde 12 a 36 equipos, desarrollar jugadores en la G League y establecer nuevas reglas de puntuación como ELAM Ending.

Os recordamos que la versión de nueva generación de NBA 2K21 se lanzará el 10 de noviembre para Xbox Series X | S a nivel mundial y el 12 de noviembre para PlayStation 5.