El estudio responsable de NBA 2K21 ha lanzado una actualización que añade un nuevo modo de lanzamiento en la última entrega de la aclamada franquicia de baloncesto, que estará disponible en algunos de los modos de dificultad iniciales del título (Novato, Profesional y All-Star). Este añadido responde a la necesidad de facilitar la experiencia a los jugadores novatos, dejando el nuevo sistema de tiro para el resto de jugadores, siendo éste uno de los principales cambios de esta edición. En el modo de dificultad Salón de la Fama y el modo de juego Mi Barrio no se introduce ningún cambio en este parche.

Uno de los grandes cambios que los jugadores han experimentado desde que se produjo su lanzamiento oficial este pasado viernes 4 de septiembre es, precisamente, el relativo al nuevo sistema de lanzamiento, más exigente pero, al mismo tiempo, con más posibilidades a la hora de afrontar nuestros tiros. Con el stick debemos apuntar en la dirección de la canasta, pero también debemos calcular el timing perfecto para soltar la pelota en el punto más alto de nuestro salto si queremos tener éxito.

Un sistema que difiere del que conocíamos en los últimos años que, por ese motivo, requiere un período de adaptación y práctica. Esta nueva mecánica está generando frustración entre parte de la comunidad, que entiende que ahora es muy complicado acertar con nuestros tiros, sobre todo cuando estemos defendidos de cerca y no nos encontremos manejando un jugador con una gran facilidad anotadora. Es por ese motivo que Visual Concepts ha lanzado esta actualización que permitirá facilitar las cosas en los modos iniciales.

Incluso algunos famosos jugadores profesionales de la mejor liga del mundo, como Damian Lillard, que sirve de portada en esta entrega, ha publicado algún mensaje en Twitter aludiendo a la dificultad de realizar los lanzamientos, asegurando que todavía no ha podido anotar ningún tiro libre con este nuevo medidor. El propio responsable máximo de la jugabilidad de NBA 2K21, Mike Wang, ha dado algunos consejos para mejorar en nuestros tiros con este nuevo sistema. Así, se nos aconseja dejar el stick derecho mantenido hacia abajo y mover despacio hacia derecha o izquierda en función de nuestra posición hasta que comprobemos que la barra se encuentra centrada, así como pulsar los gatillos traseros para lanzar con más potencia. También señala que es aconsejable jugar con una cámara más cercana para ver con más detalle el medidor y así tener menos problemas en nuestros lanzamientos.

NBA 2K21 ya se encuentra disponible en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC desde el 4 de septiembre. También contará con versiones mejoradas para las nuevas consolas que llegarán a finales de año, PlayStation 5 y Xbox Series X. Si adquirimos la Edición Mamba Forever para las actuales consolas, podremos disfrutar también de la edición para los nuevos sistemas sin tener que volver a adquirirlas.