NPD Group ha presentado su informe mensual con las ventas de juegos, consolas y accesorios en Estados Unidos durante el pasado mes de abril. Nintendo Switch y Mortal Kombat 11 son los grandes triunfadores en el país norteamericano.

Así, la consola híbrida es la que más unidades ha vendido y ha generado más ingresos, gracias sobre todo al modelo neón red/blue, que es también la consola más vendida de lo que llevamos de 2019. A pesar de ello, las ventas totales de consolas durante abril cayeron un 29% respecto al mismo período del año 2018, algo lógico si tenemos en cuenta que la nueva generación de Microsoft y Sony comienza a asomar en el horizonte.

En cuanto a software, Mortal Kombat 11 ha sido el videojuego más vendido durante abril, siendo también el segundo título que ha registrado más ventas en este 2019. El espectacular título de Warner Bros ha sido el más vendido en las cuatro plataformas: Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. En general, la venta de juegos creció un 15% respecto al mes de abril del año pasado.

El exclusivo de Sony, Days Gone, ha tenido un gran recibimiento por parte de los jugadores, situándose como el segundo más vendido del mes. Un gran éxito para sus creadores, Bend Studio, al igual que el registrado por Sony con MLB The Show 19, un título deportivo que ha arrasado en su debut.

Respecto a la categoría de accesorios, el Amiibo Super Smash Bros Series 1 Character Packs fue el más vendido en el pasado mes, mientras que el DualShock 4 Black Wireless Controller es el más exitoso de este 2019.

Por último, los 20 juegos más vendidos durante abril en Estados Unidos son los siguientes:

1. Mortal Kombat 11
2. Days Gone
3. MLB 19 The Show
4. The Division 2 (ventas digitales de PC no incluidas)
5. Super Smash Bros. Ultimate (ventas digitales no incluidas)
6. Grand Theft Auto V
7. Sekiro: Shadows Die Twice (ventas digitales de PC no incluidas)
8. Call of Duty: Black Ops 4 (ventas digitales de PC no incluidas)
9. NBA 2K19
10. Yoshi’s Crafted World (ventas digitales no incluidas)
11. Red Dead Redemption II
12. Mario Kart 8 (ventas digitales no incluidas)
13. Assassin’s Creed Odyssey
14. Minecraft (ventas digitales de PS4 y Xbox One incluidas)
15. New Super Mario Bros. U Deluxe (ventas digitales no incluidas)
16. Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
17. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (ventas digitales no incluidas)
18. Jump Force
19. Battlefield V (ventas digitales no incluidas)
20. Borderlands