Aunque se venía rumoreando ya las últimas semanas, no ha sido hasta ahora cuando hemos sabido que, en efecto, la versión de Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch llegará unos días más tarde en Europa. En concreto, será el próximo 10 de mayo cuando se ponga a la venta en el viejo continente. Eso sí, este retraso no afecta al territorio americano, ya que allí llegará el mismo día de lanzamiento que las versiones de Xbox One, PlayStation 4 y PC, esto es, el 23 de abril.

Teniendo en cuenta que esta pequeña demora solo afecta a Europa, es obvio que el videojuego no ha encontrado ningún problema en las últimas fases de desarrollo en la consola híbrida de Nintendo, sino que tendría más que ver más con la dificultad de cumplir los plazos para su fabricación y distribución o en la traducción. No obstante, tampoco es un motivo de preocupación para los usuarios europeos, porque serán menos de 3 semanas para poder disfrutar de la nueva entrega de la aclamada franquicia de juegos de lucha.

Aunque en los últimos días ya habíamos comprobado como algunas tiendas habían cambiado la fecha de lanzamiento, la confirmación viene dada por la información oficial de la tienda de Nintendo en el Reino Unido. Eso sí, no deberíamos temer por la calidad de la producción, ya que la propia Warner Bros ha señalado que estaremos ante una excelente versión que mantendrá la misma calidad y contenidos que el resto de versiones.

Mortal Kombat 11 desembarcará en PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC a partir del día 23 de abril y promete ser la mejor y más completa versión de esta aclamada saga. Además, todo parece indicar que estaremos también ante la entrega más violenta y salvaje gracias también al nuevo y potente motor gráfico diseñado para la ocasión. No faltará una impresionante selecciones de luchadores, incluyendo todos los grandes clásicos y otros completamente nuevos, nuevas modalidades de juego, un multijugador mucho más potente y más gore que nunca en sus míticos Fatalities.