Square Enix acaba de anunciar que ya se encuentra disponible para su descarga Monster of the Deep: Final Fantasy XV, título exclusivo para las gafas de realidad virtual PlayStation VR. En este nuevo título independiente de la aventura principal, aunque ambientado en el fantástico universo de la última entrega de la aclamada saga, se nos ofrece una sorprendente e inmersiva experiencia de pesca.

La compañía nipona ha acompañado este anuncio con el tráiler de lanzamiento, que podéis ver a continuación

En esta nueva aventura podremos explorar los distintos océanos, ríos, lagos y estanques de este mundo para participar en una gran variedad de desafíos relacionados con la pesca. Nos volveremos a encontrar con personajes tan conocidos como Noctis, Promtpo, Ignis y Gladiolus y podremos disfrutar de todos los detalles y entornos únicos gracias a la realidad virtual de Sony.

En el modo historia deberemos utilizar el equipo adecuado para atrapar a los monstruos que viven en las profundidades marinas. Pero no será nada sencillo dar caza a estas criaturas, ya que deberemos demostrar toda nuestra habilidad como pescadores. La acción no faltará cuando tengamos que enfrentarnos al mítico Monster of the Deep. También podremos mejorar nuestro equipo, personalizar nuestra caña de pescar y todos los utensilios como los carretes y los anzuelos y, de este modo, realizar las mejores capturas.  Y si lo deseamos, podemos disfrutar de una manera relajada de las vistas, paisajes y sonidos de Final Fantasy XV gracias al modo de pesca libre.

Aprovechamos la noticia para recordaros que ya está también disponible Final Fantasy XV, Hermanos de Armas, el modo multijugador de la última entrega de la franquicia. Ya se puede descargar en Xbox One y PlayStation 4 siempre que tengamos el videojuego y hayamos comprado el pase de temporada o este contenido de manera individual.

Por último, los usuarios de PC podrán disfrutar a comienzos de 2018 de esta entrega con Final Fantasy XV Windows Edition, que vendrá cargada de contenidos adicionales que fueron llegando a las consolas, además de incluir un nuevo modo en primera persona para vivir una experiencia más envolvente que nunca.