Después de convertirse en uno de los juegos más famosos de la historia, en un auténtico fenómeno de masas, Minecraft decide dar el salto a otros conceptos jugables y explorar nuevos horizontes con Minecraft Dungeons, un acción RPG que ya se encuentra disponible en consolas y PC.

Para celebrar que ya se encuentra disponible, se ha publicado un tráiler de lanzamiento que nos anticipa lo que nos espera en este adictivo y entretenido título:

Aunque ya se encuentra disponible en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, serán los usuarios de compatibles y de consola de Microsoft los que podrán descargarlo sin ningún coste si se encuentran suscritos a la genial plataforma Xbox Game Pass.

Con una perspectiva cenital al más puro estilo Diablo, nos invita a coger nuestra mascota pollo y nuestras mejores armas para, en compañía de un pequeño equipo, acabar con legiones de enemigos mientras nos recorremos numerosos escenarios, incluyendo las famosas minas, en un universo de fantasía que mantiene todo el encanto y el estilo cúbico del original. Formando un grupo de hasta cuatro jugadores, tanto on-line como de forma local, nos deberemos poner en la piel del Héroe para enfrentarnos al malvado Archimaldeano, que amenaza el mundo en el que viven nuestros protagonistas.

Su fórmula jugable bebe de los clásicos del género de la acción y el rol, pero marcando las diferencias y ofreciendo novedades muy interesantes. Su propuesta promete mucha diversión mientras disfrutamos de sus trepidantes combates contra toda clase de criaturas y jefes finales.

Minecraft Dungeons se pone a la venta en dos ediciones: Edición Estándar (19,99 €) y Edición de Héroe (29,99 €). Además del juego, esta última incluye una capa de héroe, dos aspectos de jugador, una mascota pollo y dos packs de DLC (cuando estén disponibles). Asimismo, los suscriptores de Xbox Game Pass pueden disfrutar de hasta un 10 % de descuento en los contenidos descargables de Minecraft Dungeons.

Para acompañar el lanzamiento y expandir la aventura más allá del videojuego, Mattel ha anunciado el lanzamiento de una colección de figuras de Minecraft Dungeons. Disponibles en distintas escalas y con diferentes puntos de articulación, son réplicas fieles de los personajes que encontramos en el nuevo y oscuro mundo de cañones, pantanos, mazmorras y minas de Minecraft Dungeons.