Despedimos la semana con una noticia muy importante que afecta a uno de los juegos más esperados por los usuarios de Nintendo Switch. Aunque para muchos usuarios -entre los que nos encontramos- ha sido como un jarro de agua fría, ya que Shinya Takashi, máximo responsable de producción del videojuego, acaba de confirmar en un vídeo lanzado por sorpresa que el desarrollo de Metroid Prime 4 se ha reiniciado y comienza desde cero, pasando a partir de ahora a manos del prestigioso estudio Retro Studios.

Esta información quiere decir que, a pesar de que el desarrollo debería estar bastante avanzado (en principio se esperaba para algún momento de este año), deberemos esperar bastante para ver una nueva entrega de la aclamada franquicia. Según ha declarado el propio Takashi, el desarrollo actual no alcanzaba los estándares y la calidad que se espera para un título tan esperado por los fans, así que han tomado la dura decisión de resetear el proyecto y pasar el testigo de su creación a Retro Studios. Es precisamente esto último la única nota positiva que podemos extraer de esta noticia, ya que estamos hablando de uno de los estudios más aclamados del sector, responsables de los increíbles Metroid Prime y también de los fantásticos últimos dos Donkey Kong Country.

Este importante cambio supone también, como es lógico, que su lanzamiento se retrasa bastante respecto a lo inicialmente previsto. Todavía es pronto para determinar cuánto, pero no sería de extrañar que tengamos que esperar 3 años hasta disfrutar finalmente de Metroid 4, y más si tenemos en cuenta el tiempo de desarrollo que suelen tener en la actualidad todos los grandes videojuegos.

En definitiva, una noticia muy negativa para toda la legión de fans que tiene la franquicia, pero también para todos los usuarios de Nintendo Switch, ya que estamos, sin lugar a dudas, ante uno de los títulos más importantes de su catálogo futuro.

 

Somos conscientes de la enorme expectación que hay alrededor de este videojuego por parte de todos los aficionados a la saga Metroid, así que lo lamentamos especialmente por ellos y por las palabras tan apasionadas que han dedicado a este proyecto desde que lo anunciamos en su momento.

El desarrollo se reinicia desde cero. Con esta colaboración con Retro Studios creemos que podremos estar a la altura de las expectativas. No tomamos esta decisión a la ligera, desde luego. Este cambio supone volver a comenzar su producción, así que completar el videojuego supondrá un retraso respecto a nuestro plan inicial. Somos conscientes de que este retraso va a decepcionar a muchos aficionados, y me disculpo con todos ellos

Shinya Takashi

Responsable principal de producción de Metroid 4