Epic Games y Deep Silver acaban de anunciar un acuerdo de colaboración por el que la versión digital para PC del esperadísimo Metro Exodus se venderá de manera exclusiva en la nueva tienda Epic Games Store. Un gran movimiento por parte de la nueva plataforma, ya que pondrá a la venta a partir del 15 de febrero de 2019 uno de los títulos más potentes de este año.

Se trata de una exclusiva de un año, ya que a partir del 14 de febrero de 2020 se podrá adquirir en otras tiendas digitales como Steam. Pero aún hay más, ya que Deep Silver ha confirmado también que lanzará a lo largo de este año, en la misma tienda de Epic Games, las versiones remasterizadas de las dos primeras entregas de la serie: Metro 2033 Redux y Metro: Last Light Redux.

De este modo, ya se puede comprar de manera anticipada tanto las ediciones Estándar como Gold en EpicGames.com, con un precio de 59,99 euros. Además, como bonificación por la reserva obtendremos la espectacular Banda Sonora Original de Metro Exodus y el libro de arte digital «The World of Metro».

Metro Exodus es increíble y merecidamente uno de los títulos para PC más esperados de 2019. Nos hemos asociado con Deep Silver para lanzar Metro Exodus, respaldado por el apoyo de marketing de Epic y el compromiso de ofrecer un reparto de ingresos del 88%, permitiendo a los creadores del juego reinvertir en la creación de grandes títulos y mejorar la economía de las tiendas de juegos para todos

 

Tim Sweeney

Fundador y CEO, Epic

Estamos encantados de asociarnos con Epic para llevar al mercado la versión digital para PC de Metro Exodus. Los generosos términos de ingresos de Epic son un punto de inflexión que permite a los editores invertir más en la creación de contenidos o repercutir el ahorro a los jugadores. Al unirnos con Epic podemos invertir más en el futuro de Metro y nuestra continua colaboración con el desarrollador de la saga, 4A Games, en beneficio de nuestros seguidores de Metro

Dr. Klemens Kundratitz

CEO, Deep Silver

Metro Exodus es la tercera entrega de la aclamada franquicia; un épico shooter argumental en primera persona realizado por el prestigioso estudio 4A Games que combina combates mortales y sigilo con exploración y survival horror en uno de los mundos más envolventes jamás creado para un juego. Nos trasladaremos hasta las tierras salvajes de Rusia a través de vastos niveles no lineales y viviremos en primera persona un emocionante argumento que abarca un año entero desde la primavera, pasando por el verano y el otoño hasta las profundidades del invierno nuclear. Inspirado por las novelas de Dmitry Glukhovsky, Metro Exodus continúa la historia de Artyom en la mayor aventura de la saga hasta la fecha.

Metro Exodus se lanzará el 15 de febrero en Xbox One, PlayStation 4 y PC.