Está siendo una semana repleta de grandes noticias y anuncios para todos los que esperamos ansiosos el lanzamiento de Metro Exodus, pero todavía queda mucho por descubrir como la primera parte del espectacular Making of del videojuego. Se trata de una serie documental que ha sido dividida en tres partes y filmada en Kiev y Malta, en concreto, en los dos estudios del desarrollador 4A Games, al mismo tiempo que dan los últimos retoques al videojuego, que en poco más estará ya a la venta.

En este vídeo se incluyen entrevistas con el personal que ha participado en la creación de este esperado videojuego, así como fotos e imágenes de archivos, así como materiales nunca antes vistos en los cinco largos años de desarrollo de Metro Exodus desde sus inicios en su etapa conceptual. Esta serie nos irá mostrando a los fans todo el largo y complicado proceso creativo que se esconde detrás de un proyecto tan ambicioso, el más importante realizado por el estudio hasta ahora.

En el primer episodio podremos conocer los orígenes del estudio, al equipo conocidos como los “Espartanos” que fundaron 4A Games con un objetivo claro, dejar de ser considerados unos principiantes y hacerse un nombre importante trasladando al mundo de los videojuegos la exitosa serie de novelas de Metro de Dmitry Glukhovsky.

El estudio avanza que a lo largo de la próxima semana se lanzará el segundo episodio, por lo que os invitamos a estar atentos a estas mismas líneas para descubrirlo. Os recordamos que Metro Exodus se lanzará el 15 de febrero en Xbox One, PlayStation 4 y en PC. Podéis disfrutar el tráiler de la historia desde el siguiente enlace y descubrir el increíble contenido de la Metro Artyom Custom Edition, de la que tan sólo se han realizado 10 unidades y que podrá ser conseguida por fans de todo el mundo en una serie de promociones.