A poco más de una semana para su lanzamiento, Deep Silver y 4A Games nos traen un nuevo vídeo de Metro Exodus, tercera entrega de la exitosa franquicia de juegos de acción y supervivencia en un mundo postapocalíptico basados en las novelas superventas de Dmitri Glujovski. El videojuego se pone a la venta este próximo 15 de febrero de 2019 en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Este espectacular corto de animación, titulado la pesadilla de Artyom, es un prólogo onírico de los eventos sucedidos en Metro Exodus, que explora y temores de Artyom sobre una vida más allá de las ruinas del metro de la capital rusa. Creado por los maestros de la animación de Platige Image en colaboración con 4A Games, la pesadilla de Artyom hace que cobre vida el inquietante mundo de Metro como nunca se ha visto antes.

Ha pasado veinticinco años desde la Guerra nuclear que devastó la Tierra, y unos pocos centenares de supervivientes se han refugiado en el Metro de Moscú. Hasta ahora habían pensado que eran los únicos vestigios de la humanidad, pero pronto se darán cuenta de que están equivocados. Tan sólo Artyom ha soñado con salir y aspirar a una vida en la superficie. Sin embargo, sus sueños pueden convertirse en pesadillas.

Tras cinco largos años de desarrollo, la esperada saga está a punto de regresar a nuestras consolas y ordenadores. Será el momento de disfrutar de un título que busca llevar la serie a nuevas cotas. Aunque se mantiene la esencia jugable de la franquicia, se han añadido también multitud de novedades, además de dotar al jugador de mucha más libertad a la hora de moverse por este inmenso escenario que es la Rusia post-apocalíptica. Todo parece indicar que estamos ante uno de los grandes lanzamientos de este 2019. En tan sólo unos días tendréis con todos vosotros nuestro extenso análisis donde podréis salir de dudas.