Tal y como nos habían prometido, Deep Silver y 4A Games van a desvelar a lo largo de la semana nueva información y detalles de su esperadísimo Metro Exodus, una nueva entrega de la franquicia de títulos de acción en primera persona con ambientación post-apocalíptica que mezcla acción y supervivencia.

En esta ocasión nos traen el tráiler del modo historia, que nos permitirá descubrir nuevos personajes y conocer algunos de los escenarios y lugares que visitarán Artyom y sus Espartanos en su peligroso viaje a lo largo de una Rusia devastada, desde las heladas e inhóspitas calles de Moscú hasta las ardientes arenas del desierto del Caspio.

El tráiler está narrado desde el punto de vista de Anna, la mejor francotiradora de la Orden Espartana y esposa de Artyom. Se nos muestra el mundo hostil de Metro Exodus que amenaza a la tripulación de la Aurora mientras intentan huir de las ruinas de Moscú y se embarcan en un épico viaje de un año a lo desconocido. Artyom siempre tuvo claro que había vida más allá del metro, por lo que no dudará en aventurarse en este mundo tan peligroso. Solo que ahora todos sus sueños y esperanzas se verán puestos a prueba en los inhóspitos territorios de los páramos rusos.

El tráiler de la historia nos permite disfrutar también de una partitura original de Alexey Omelchuk, compositor habitual de la saga. Además de este espectacular avance en vídeo, Deep Silver y Microsoft han anunciado la edición oficial Xbox One X Saga Metro, que ya se puede reservar. Además de una consola Xbox One X de 1 TB, se incluyen también los tres juegos de Metro: Metro 2033 Redux, Metro: Last Light Redux y el próximo Metro Exodus.

Metro Exodus se lanzará el 15 de febrero de 2019 en Xbox One, PlayStation 4 y PC, estando ya abiertas las reservas del videojuego. Hasta su lanzamiento tendrán lugar distintas revelaciones, así que os animamos a estar atentos para descubrir en nuestras noticias todas las novedades de este esperado título.