BadLand anuncia que ya se encuentra disponible Mars Chaos Menace para Xbox One. De este modo, tras su paso por Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC, el shooter de naves con scrolling vertical desembarca también en la plataforma de Microsoft desde hoy mismo para alegría de todos los fans de los míticos ‘matamarcianos’.

Si todavía no lo conocéis, os animamos a disfrutar del siguiente tráiler en el que se nos muestra su jugabilidad y su cuidado diseño artístico.

La obra de Byte4Games y StarCruiser Studio está claramente inspirado en grandes clásicos del género como Ikaruga o EspRaDe, aunque sustituyendo en esta ocasión los gráficos pixelados en 2D por entornos tridimensionales con todo tipo de efectos gráficos de nueva generación.

La nota que nos ha pasado la distribuidora nos sitúa en la era de la Terraformación después de salvar nuestro mundo natal, la Tierra, que estaba colapsada por la contaminación radiactiva y el agotamiento de recursos. Ahora los humanos estamos colonizando con éxito los planetas cercanos, usando la tecnología para adaptar estos lugares inhóspitos y hostiles. Por primera vez en nuestra existencia nos sentimos en armonía con todo. Pero nuestra actividad y progreso ha atraído a seres monstruosos que solo ansían devastar y esterilizar planetas acabando con toda forma de vida. Lo habíamos olvidado, el caos es el estado natural del universo..

Mars Chaos Menace es un videojuego de naturaleza shooter que combina gráficos 3D y efectos visuales de todo tipo con una jugabilidad clásica que nos recordará a los grandes títulos del género. Se han diseñado una gran variedad de entornos únicos que iremos descubriendo a lo largo de la campaña. Nos espera una acción trepidante con un sinfín de espectaculares y variados enemigos que nos pondrán en serios aprietos. Como suele ser habitual en el género, la dificultad será bastante elevada, lo que nos obligará a demostrar una gran habilidad y reflejos para evitar el fuego enemigo al mismo tiempo que intentamos acabar con ellos. No faltarán tampoco los jefes finales que contarán con sus propias rutinas y ataques que supondrán un reto considerable incluso para los jugadores más experimentados.