Hace unos días 2K y Hangar 13 anunciaban por sorpresa Trilogía Mafia, una colección que incluirá las ediciones definitivas de la aclamada saga Mafia. Los dos últimos títulos, Mafia II y Mafia III, ya se encuentran disponibles tanto al comprar el pack como por solitario tanto en consolas como en PC. A ellos se unirá la primera y mítica entrega el 28 de agosto, fecha en la que se pondrá también a la venta la edición física del recopilatorio.

De este modo, hoy vamos a poder comenzar a vivir las aventuras de un gánster a lo largo de distintas épocas del crimen organizado en los Estados Unidos. Aventura y acción con unos guiones de películas que confeccionan la mejor saga realizada sobre la mafia.

Los tres títulos han supuesto un gran éxito desde que se inicio su andadura, acumulando ya 18 millones de copias en todo el mundo, cifra que a buen seguro crecerá con este pack tan especial. Y es que esta Triología incluye el remake realizado desde cero del primer título, así como versiones remasterizadas con multitud de mejoras visuales en el caso de las dos entregas más actuales. Asimismo, se incluye todo el contenido adicional lanzado y resoluciones hasta 4K.

El comienzo de esta mítica franquicia tendrá su plato fuerte con Mafia: Edición Definitiva, una obra que se está rehaciendo por completo, siendo en esta ocasión un remake fiel pero actualizado a los nuevos tiempos, tanto desde un punto de vista visual como de mecánicas. Además, se profundizará más en su historia, y se añade un guion actualizado lleno de nuevos y ricos diálogos, historias de fondo expandidas y escenas adicionales.

«Mafia original tuvo un gran impacto en cómo los videojuegos pueden contar historias serias, y sabemos cuánto lo veneran todavía los fans», señaló Haden Blackman, presidente y CCO de Hangar 13. “Casi 20 años después de que comenzara la serie Mafia, ahora tenemos una oportunidad increíble de presentar este querido juego a una nueva generación de jugadores y darles a los fans de toda la vida la oportunidad de revivir la historia de Tommy con una presentación moderna y estelar, al igual que nuevos elementos de historia y características de jugabilidad».

Al reservar Mafia: Edición Definitiva o la Trilogía Mafia, los jugadores recibirán el pack de extras “Atuendo de Chicago”, que incluye la limusina Smith V12, un diseño en oro para la pistola semiautomática y el atuendo “El don” para usarlos en Mafia: Edición Definitiva cuando se lance el 28 de agosto de 2020. Además, los jugadores que registren una cuenta 2K, podrán desbloquear los siguientes extras para cada juego:

Mafia: Edición Definitiva – Pack de motero Black Cat
Mafia II: Edición Definitiva – Made Man Pack
Mafia III: Edición Definitiva – Traje de tres piezas Classico y revólver II Duca