Después de desembarcar el año pasado en PlayStation 4, PS Vita, Xbox One y PC, ahora le toca el turno a LUMO hacer su debut en Nintendo Switch. En concreto, la versión física se pone a la venta este viernes 24 de noviembre en la nueva consola híbrida de la Gran N. Desarrollado por el estudio Triple Eh?, al mercado español llega de la mano de BadLand Games y estará disponible de forma exclusiva en la cadena de tiendas GAME.

LUMO es una divertida y simpática aventura de plataformas que rinde homenaje a grandes clásicos del mítico ZX Spectrum como Knightlore, Chimera, Solstice o Alien 8. Un viaje en el tiempo hasta la época dorada de los videojuegos, con un estilo visual y jugable que nos recordará inmediatamente a los citados títulos. Nos invita a dejarnos llevar por la nostalgia mientras exploramos un castillo del que debemos escapar.

Con un desarrollo con perspectiva isométrica, esta aventura arcade de plataformas nos llevará por decenas de habitaciones en las que deberemos resolver puzles, alcanzar zonas ocultas, aprender hechizos y nuevos movimientos que nos serán de gran ayuda para superar las desafiantes zonas de plataformas.

A lo largo de más de 400 salas deberemos superar toda clase de desafíos y demostrar nuestra habilidad si queremos completar la aventura y encontrar todos los secretos que esconde en su interior. Si exploramos hasta el último rincón de los escenarios, podremos encontrar toda clase de tesoros ocultos y también desbloquear 6 minijuegos. Perderse por los muros de este castillo es bastante fácil, de ahí que sea muy importante también encontrar los mapas que nos permitan situarnos, ya que también será habitual que debamos regresar sobre nuestros pasos para alcanzar zonas que previamente no estaban disponibles.

Sus mazmorras recuperan el sabor clásico de los títulos de la mítica máquina de 8bits, de ahí que no faltarán tampoco la presencia de numerosas trampas, rompecabezas y enemigos, que dotan de mayor variedad a un desarrollo en el que abunda el plataformeo. Además, en esta versión podremos disfrutar desde cualquier lugar de nuestra casa pero también en la calle gracias al Modo Portátil, lo cual supone un gran aliciente respecto al resto de consolas.