El prestigioso estudio Quantic Dream ha anunciado dos importantes noticias en el día de hoy. En primer lugar, el acuerdo comercial por el que NetEase, el gigante chino de las telecomunicaciones y entretenimiento digital, ha inyectado una importante cantidad de dinero en la compañía desarrolladora. De este modo, el estudio contará con muchas más posibilidades y potencial para sus próximos proyectos, aunque conservará su independencia, por lo que podrá seguir manteniendo su estilo creativo que tanto le diferencia del resto.

La segunda de las noticias tiene que ver con que el estudio deja de ser exclusivo de la marca PlayStation. Se cierran, por tanto, 12 años de colaboración continúa, que ha dado lugar a tres títulos de enorme calidad como Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y el reciente Detroit: Become Human. Eso no quiere decir que el estudio se aleje totalmente de Sony, ya que sus próximos lanzamientos también llegarán a las consolas de Sony, solo que ahora también desembarcarán en otras plataformas, con la intención de llegar a una audiencia más global.

Estas noticias llegan poco después de que el pasado mes de diciembre el equipo confirmará que pronto tendremos noticias sobre su próximo videojuego. Por lo que la expectación que generan todos sus títulos también alcanzará a usuarios de plataformas como Xbox One o PC, aunque tendremos que esperar para conocer todos los detalles al respecto.

Lo que está claro es que desde NetEase están decididos a apostar fuerte por el mundo de los videojuegos. Sus responsables han indicado que están buscando nuevos socios que les permita crear videojuegos pensando en la próxima generación. No es el primer movimiento importante al respecto, ya que hace escasas fechas la compañía china anunció acuerdos con Blizzard y estarían ultimando una colaboración con Bungie ahora que ha roto con Activision.

 

Nuestro objetivo es estar presentes en todas las plataformas donde haya una audiencia que pueda disfrutar de nuestras experiencias.

Estaremos también presentes en el resto de plataformas relevantes. Seguiremos desarrollando en PlayStation, una plataforma que conocemos muy bien después de haber estado trabajando con Sony durante 12 años. No obstante, estaremos también presentes en el resto de plataformas relevantes

David Cage

Máximo responsable, Quantic Dream