Nintendo ha aprovechado su presencia en la Game Developers Conference 2019 de San Francisco para dar a conocer los juegos independientes más vendidos desde el lanzamiento de la consola Nintendo Switch. Y es que, como hemos visto estos días con el Nindies Showcase Spring 2019, la Gran N está apostando muy fuerte por los desarrollos independientes, lo que ha permitido que la consola se nutra de cientos de títulos indie, incluyendo grandes joyas de los más diversos géneros.

Por su parte, las desarrolladoras independientes han encontrado en Switch el lugar perfecto para publicar sus juegos, una plataforma de salto muy importante que, además, está contando con el apoyo de los jugadores. De hecho, son muchos los títulos que han cosechado muchas más ventas en la consola híbrida que en el resto de plataformas.

Echando un vistazo rápido al catálogo de Switch encontramos numerosas joyas indie, como es el caso de Celeste, Hollow Knight, Dead Cells, Enter the Gungeon, Overcooked o Stardew Valley, entre otros muchos. Además, el futuro se presenta aún más prometedor con un gran número de juegos muy prometedores anunciados, como es el caso de Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer, My Friend Pedro o Katana Zero entre otros muchos, y el desembarco de joyas en la consola procedentes de otras plataformas como es el caso del genial Cuphead.

De ahí que Nintendo ha querido a dar a conocer los diez juegos independientes más vendidos en su consola en sus dos años de vida, aunque sin desvelar las cifras totales de ventas. Tampoco ha desvelado las posiciones concretas, sino que se ha limitado a informar sobre dichos juegos por orden alfabético.

Los 10 juegos independientes más vendidos de Switch desde su lanzamiento

Celeste
Dead Cells
Enter the Gungeon
Golf Story
Graceful Explosion Machine
Hollow Knight
Overcooked
Overcooked 2
Stardew Valley
Undertale