El último episodio de Los Simpson hace un retrato del jugador profesional de eSports, y lo hace parodiando uno de los juegos más exitosos de los deportes electrónicos, League of Legends.

Los Simpson es una de las series más exitosas y longevas de toda la historia de la televisión. La producción de FOX lleva ya tres décadas acompañándonos con su humor satírico y desenfadado protagonizado por la familia amarilla y el resto de personajes que habitan en Springfield.

Su enorme éxito ha provocado también que cientos de personas famosas de los más diversos ámbitos de la sociedad hayan aparecido en la serie de animación en su versión caricaturizada. La lista es interminable: Michael Jackson, Michael Jordan, Stan Lee, el matrimonio Obama, los Rolling Stones, Mario Bros, Queen, Stephen Hawking, Rolling Stones, Chuck Norris, Elton John y muchos más. En sus ya 30 temporadas, por la serie creada por Matt Groening han pasado más de 700 personajes famosos. También el mundo de los videojuegos ha estado muy presente en Los Simpsons con escenas memorables y apariciones tan sonadas como Sonic, Mario y Luigi, Angry Birds o Mortal Kombat.

El último videojuego que ha tenido protagonismo en la serie ha sido League of Legends, el último episodio emitido este fin de semana en Estados Unidos y que el canal Fox emitirá también próximamente en España. Aunque en este capítulo se llama Conflict of Enemies, es evidente que se trata de LoL, e incluso se usan muchas expresiones como «GG», «surrender» o «noobs» por parte de Bart y el resto de personajes. Asimismo, Bart emulará un backdoor para ganar una partida.

Simpsons League of Legends

En este episodio, titulado ‘E My Sports’, Bart comenzará a interesarse por este juego después recibir como regalo un nuevo PC y, aunque al principio Marge y Homer no saben muy bien cómo reaccionar a su pasión, acabarán alentándolo para entrenarse y convertirse en jugador profesional y llegar a los Campeonatos Mundiales, en Seúl, donde tendrá ocasión de lucirse como gamer.

No es de extrañar que los eSports hayan acabado siendo retratados en Los Simpson, ya que estamos hablando de un sector que genera cifras millonarias de beneficios cada año y cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. En ese sentido, League of Legends es uno de los grandes responsables del actual éxito que tienen los eSports. El juego creado en 2009 por Brandon Beck y Marc Merrill cuenta ya con más de 100 millones de jugadores activos al mes.

Para crear este episodio, los productores de la serie de animación se pusieron en contacto con el equipo de Riot Games con la finalidad de conseguir un retrato fidedigno del día a día de un jugador profesional, aunque añadiendo el toque paródico y repleto de humor que caracteriza siempre a Los Simpson.