Ya está a la venta La Tierra Media: Sombras de Guerra, la esperada secuela de La Tierra Media: Sombras de Mordor, para PlayStation 4, Xbox One y PC (a través de las plataformas Windows Store y Steam). Además, las versiones de PS4 Pro y la inminente Xbox One X contarán con mejoras gráficas y resoluciones hasta 4K.

Desarrollado por el prestigioso estudio Monolith, Sombras de Guerra recupera y potencia el sistema Némesis, que nos permitirá vivir una experiencia completamente diferente en cada partida. Continúa la historia donde la dejó Sombras de Mordor, título que cosechó decenas de premios. Regresan su protagonista, Talion, y Celebrimbor, también conocido como el Señor de la Luz, que deberán unir sus fuerzas para forzar un nuevo Anillo de Poder y así poder ganar la batalla final contra Sauron y sus temibles Nazgûl.

Nuevamente, nos encontramos con un apasionante juego de rol y acción que se desarrolla en un enorme mundo abierto, mucho más grande y variado que el que vimos en la primera entrega. El Sistema Némesis ahora añade seguidores orcos, que dan lugar a nuevas historias de lealtad, traición y venganza. Asimismo, ahora deberemos conquistar enormes fortalezas Némesis, lo que nos obligará a los jugadores a utilizar distintas estrategias para conquistar estos bastiones.

Se han mejorado otros aspectos jugables como los espectaculares combates cuerpo a cuerpo, a distancia y el sigilo, además de añadir muchas más habilidades. También contaremos con nuevos aliados en nuestra misión, como Eltariel, el cazador de Nazgûl de elite; Baranor, el capitán de Minas Ithil; Carnán, el misterioso espíritu de la naturaleza, y también personajes icónicos de la saga como Ella-Laraña y Gollum. No menos grande será la variedad de enemigos que intentarán derrotarnos, incluyendo orcos, olog-hai, terribles criaturas, el antiguo balrog Tar Goroth, dragones, los Nazgûl y, por último, al mismísimo Señor Oscuro, Sauron.

Con La Tierra Media: Sombras de Guerra, Monolith Productions ha mejorado la novedosa tecnología de inteligencia artificial del sistema Némesis, de La Tierra Media: Sombras de Mordor, para crear una experiencia de juego diferente a cualquier otra. Los jugadores de La Tierra Media: Sombras de Guerra encontrarán un mundo totalmente personalizado, que recordará cada uno de sus movimientos lo que, sumado a una atractiva historia, debería complacer tanto a los fans como a los nuevos jugadores.

 

David Haddad

Presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment

La Tierra Media: Sombras de Guerra

Además de la versión estándar, La Tierra Media: Sombras de Guerra llega en ediciones Silver, Gold y Mithril. La primera de ellas incluye el juego y acceso a las expansiones Némesis de La Tribu de la Muerte y La Tribu de los Forajidos, un cofre de plata. Por su parte, la edición Gold incorpora, además del juego principal, las expansiones Némesis de La Tribu de la Muerte y La Tribu de los Forajidos, además de las expansiones de historia La Espada de Galadriel y La Desolación de Mordor, un cofre de oro, una SteelBook. Por último, añade todo lo anterior más una figura de 38 centímetros de edición limitada del balrog Tar-Goroth contra el dragón Carnán, una colección de litografías originales, una caja premium con un anillo magnético, una SteelBook exclusiva, la banda sonora oficial del juego, un mapa de Mordor de tela, un cofre de oro, un cofre de mithril y el juego principal.