Todos los que nos consideramos fans de la saga Gran Turismo somos conocedores de la increíble banda sonora que siempre ha tenido la serie. Y es que la música siempre ha sido uno de los aspectos más destacados de la franquicia de conducción de Sony ya desde las primeras entregas.

Kazunori Yamauchi ha demostrado que no solo es un auténtico loco por los coches y la automoción en general, sino que también cuenta con un gusto exquisito en lo que a música se refiere, ya que en todas las entregas nos ha regalado una elección musical repleta de grandes temas. Y lo mejor de todo es que no se ha limitado a incluir canciones conocidas, sino que también nos ha permitido descubrir otras grandes obras de artistas o grupos menos conocidos por el gran público.

Muchos de los temas musicales de la saga están en el recuerdo de muchos jugadores, pasando a formar parte de la banda sonora personal de cada aficionado al simulador de conducción real. Y es que escuchar música mientras se conduce es para muchos de nosotros uno de los grandes placeres de la vida, algo imprescindible cuando nos ponemos al volante, ya sea en la realidad o de forma virtual en un videojuego.

Debido a la importancia que tiene este aspecto en la saga, PlayStation y Polyphony Digital se han preguntado en qué manera la música ayudarnos en convertirnos en mejor piloto en Gran Turismo Sport. Para intentar explicar cómo la música afecta y mejora nuestra condición de pilotos han contado con la colaboración del Doctor Simon Moore, psicólogo musical, y con Jann Mardenborough, campeón de la GT Academy y piloto NISMO. En el siguiente vídeo, ambos exponen su opinión respecto a este interesante tema:

El propio Jann considera que la música es fundamental, de ahí que ha querido compartir su lista de canciones favoritas para pilotar. Podemos disfrutar del listado completo desde el siguiente enlace en Spotify.

Gran Turismo Sport, la última entrega de la aclamada saga de conducción, está a la venta en España desde el pasado 18 de octubre ofreciendo los mejores coches del mundo, un experiencia de conducción adaptada para todo tipo de jugadores y campeonatos oficiales avalados por la FIA que elevan la competición online a un nivel superior.